Home > Series > Series Europeas > La ambiciosa serie alemana ‘Babylon Berlin’ ya puede verse en España
La ambiciosa serie alemana 'Babylon Berlin' ya puede verse en España

La ambiciosa serie alemana ‘Babylon Berlin’ ya puede verse en España

Desde el pasado del sábado 11 de noviembre, la ambiciosa serie alemana ‘Babylon Berlin’ ya puede verse en España en Movistar Series Xtra (Dial 12) al día siguiente de su estreno. Estamos ya en 1930 y Gereon Rath debe investigar las muertes de varias jóvenes actrices en lo que parece una estilizada puesta en escena. Un asesino en serie anda suelto por Berlín.

La ambiciosa serie alemana ‘Babylon Berlin’ ‘Babylon Berlin’ tiene un presupuesto de 40 millones de euros y hasta tres unidades de rodaje trabajando en paralelo, se trata de una superproducción internacional a gran escala. La serie combina la seducción de las mejores series norteamericanas con el Angst propio del comienzo del cine alemán.

Crimen en el paraíso

La ambiciosa serie alemana 'Babylon Berlin' ya puede verse en España

Por otra parte, aunque sutiles, resulta difícil no darse cuenta de los paralelismos que la historia nos ofrece entre los años de entreguerras en Berlín y la actualidad. Como resume un crítico alemán: “Aquí tiene el poder quien controla el miedo”.

Coescrita y codirigida por Tom Tykwer (‘El atlas de las nubes’, ‘El perfume’, ‘Corre, Lola, corre’), Achim von Borries y Henk Handloegten. ‘Babylon Berlin’ es un thriller policíaco que se ha vendido a nivel internacional a Reino Unido, Italia, Bélgica, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia y EE UU. Su  temática, de rabiosa actualidad, conecta con las preocupaciones del presente: salvaje mezcla entre lo moderno y lo nuevo.  Basada en las novelas del alemán Volker Kutscher: ‘Sombras sobre Berlín’ (2007), ‘Muerte en Berlín’ (2009) y ‘Un gánster en Berlín’ (2010), ésta última con más de 135.000 ejemplares vendidos en Alemania.

Así, la cadena sigue estrenando ficciones, propias o ajenas, tras el reciente estreno de ‘La zona‘, serie protagonizada por Eduard Fernández y Alexandra Jiménez y escrita y dirigida por los hermano Cabezudo.

La ambiciosa serie alemana ‘Babylon Berlin’ ya puede verse en España

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.