Home > Series > Series Europeas > Curiosidades de ‘Ártico’, el nordic noir que conquista COSMO
Curiosidades de 'Ártico', el nordic noir que conquista en COSMO

Curiosidades de ‘Ártico’, el nordic noir que conquista COSMO

<

El primer capítulo de la serie finlandesa más cara de todos los tiempos llegó a COSMO el pasado lunes 18 de marzo a las 22:00 horas y podemos disfrutarla con un nuevo episodio de estreno todos los lunes, a la misma hora. Lo primero que nos llama poderosamente la atención de ‘Ártico’ es su ambientación: todo ocurre en los fríos y desolados páramos de la Laponia finlandesa, un mundo extenso y frío donde el único calor que encuentran los personajes es humano: la familia, los amigos y aquellos a los que deben proteger.

La serie se filmó principalmente en los paisajes escarpados y nevados de las poblaciones finlandesas de Inari y Utsjoki donde el rodaje fue muy complicado. Durante los cien días de filmación, las temperaturas descendieron tanto que las cámaras se tuvieron que mantener funcionando usando secadores de pelo.

‘Ivalo’, su título original, es la serie finlandesa más cara de la historia. El presupuesto de cada episodio ha superado los 650.000€. La producción se adentra en el género criminal nórdico conocido como “nordic noir”, que se ha convertido en todo un fenómeno y en garantía de éxito.

La serie, de diez capítulos de 50 minutos, combina elementos de drama, thriller y acción, pero son sus personajes los que consiguen enganchar a la audiencia. Como comenta su Director, Hannu Salonen, estamos ante “una historia sobre gente normal con sus defectos, que es puesta a prueba cuando tiene que enfrentarse a un cruel enemigo y luchar contra un peligro cuya dimensión nadie puede llegar a imaginarse”.

‘Ártico’ es la primera coproducción entre Yellow Film & TV de Finlandia, la compañía de producción independiente más grande de los países nórdicos, y la alemana Bavaria Fiction GmbH, una de las firmas líderes en producción de televisión europea. La serie ha recibido el apoyo de la Comisión de Cine de Laponia, que brindó su ayuda para las localizaciones y aportó el reembolso en efectivo del 25% de los costes de producción. Lagardère Studios Distribution es su distribuidora internacional.

Entre el maravilloso elenco de ‘Ártico’, destacan el actor Maximilian Brückner y la actriz Iina Kuustonen. Él es un conocidísimo actor que lleva más de 15 años concatenando éxito tras éxito. Su salto a la fama fue con la película ‘Sophie Scholl’ (Los últimos días) en 2005, nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa y ganadora de  2 Osos de Plata a Mejor director y Mejor actriz. Más tarde lo veríamos en el papel de Gustl Schober en la serie ‘Tannbach‘, miniserie alemana que habla de una historia ficticia inspirada en un pueblo que fue dividido por el Telón de Acero a lo largo de un arroyo conocido como el Tannbach. En 2017 pasó por la también serie COSMO ‘Lutero: La Reforma‘,  que se adentra en uno de los hombres que fue capaz de desafiar las reglas que imponía la Iglesia allá por el siglo XVI. Ahora lo veremos en ‘Ártico’ interpretando al Doctor Thomas Lorenz, un famoso investigador especializado en virus y un científico brillante.

Ella, Iina Kuustonen interpreta en ‘Ártico’ a Nina Kautsalo, una inspectora de policía en un pequeño pueblo de Laponia, en uno de sus mejores papeles de los últimos años. Además, ha sido galardonada con el Premio Golden Venla a la Mejor Actriz en 2012 por su papel en ‘Señor de Helsink’i y la serie ‘Otoño’ Otros de sus papeles principales en televisión son: ‘Putous’ (2011–2014), ‘Syke’ (2014–2019), ‘Click Me’ (2014  y ‘Kimmo’ (2012–2017).

Sobre Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: