Home > Series > Series Europeas > Crítica de ‘Tándem’, el difícil equilibrio de lo profesional y lo personal
Crítica de 'Tándem', el difícil equilibrio de lo profesional y lo personal

Crítica de ‘Tándem’, el difícil equilibrio de lo profesional y lo personal

<

Francia es un país que apoya muchísimo a su cultura. Si bien conocíamos esto por el cine, industria que recibe más de 1.000 millones de euros en ayudas, las series viven su propio boom inversor en producción en los últimos años. Este salto cuantitativo tiene también repercusión en el cualitativo, teniendo producciones tan importantes y de una altísima calidad como ‘Les Revenants’, ‘Engranages’, ‘Braquo’ o ‘Dix por cent’ (Call My Agent en el mercado internacional).

Ahora llega a España ‘Tándem’, en exclusiva al canal COSMO a partir del lunes 25 de marzo a las 21:00. Emitida por el canal France 3 en el país galo, la serie se centra en la comandante Léa Soler, una joven que acaba de comenzar en el cargo de jefa de la división de investigaciones de Montpellier. En este nuevo cargo tiene como compañero a Paul Marchal, un brillante y también descontrolado agente. Sería un compañero más si no fuese porque Marchal es su ex esposo y padre de sus dos hijos adolescentes, Alice y Thomas consta

En este procedimental francés se ha rodado en la Región de Occitania (alrededores de Montpellier), y el protagonismo recae de manera absoluta en la pareja. La forma de trabajar cada uno nos darán un desarrollo de tramas rápido e interesante, ya que ambos personajes intentarán resolver el caso con un método personalista, generando desavenencias que luego tendrán que resolver. Una estela, y química, que recuerda mucho a otras ficciones como ‘Bones’ o ‘Castle’ y que tanto funcionan en este tipo de ficciones.

Veillon y Blancafort, un dúo de perfecta química

Astrid Veillon, que nos sonará por haberla visto en ‘Los inmortales’ y ‘Operación Swordfish’, interpreta un personaje muy contenido, lidiando perfectamente los momentos de drama y comedia, lo personal y lo profesional. Stéphane Blancafort, al que descubrimos por el fabuloso David Canovas en ‘Candice Renoir’, empasta perfectamente con la protagonista femenina, aportando credibilidad al personaje y creando un dúo solvente.

Buscando el entretenimiento más blanco y con una función clara, y autoconsciente, de buscar el entretenimiento más limpio, ‘Tándem’ sabe muy bien la serie que busca ver y sus seguidores descubrirán su tono desde un primer momento, siendo totalmente accesible para todos los públicos, con unas tramas poca complejas y fáciles de seguir. Como la vida misma.

Recuerda, ‘Tándem’ cuenta con dos temporadas de 12 capítulos cada, y puede verse a partir de hoy lunes a las 21:00 en COSMO y después se podrá ver el resto de capítulos seguidos de lunes a jueves a las 21:00 h.

Tráiler de ‘Tándem’

Ficha técnica de ‘Tándem’

• Dirección: Emmanuel Rigaut, Christophe Douchand, Jean-Christophe Delpias, Bénédicte Delmas, Jason Roffé
  • Guion: Jérémie Marcus, Jean-Marc Rudnicki, Chloé Marçais, Virginie Brami, Lou Gauthier, Sophie Baren, Denis Alamercery, Faustine Amore, Christel Gonnard, Alexandra Julhiet, Yann Le Nivet, Cédric Maunier, Sébastien Paris, Thomas Perrier, Pauline Rocafull, Eloïse Tibet-Zanini, Gwendoline Vervel, Laurent Vignon, Eric Vérat
  • Música: Arno Alyvan, Christophe Boutin, Yoan Faisy
  • Fotografía: Corinne Bergas, Olivier Guarguir
  • Reparto: Astrid Veillon, Stéphane Blancafort, Piérick Tournier, Nelly Lawson, Sarah-Cheyenne Santoni, Titouan Laporte, François-Dominique Blin, Renaud Leymans, David Marchal