COSMO estrena 'Lutero: la reforma' en septiembre

COSMO estrena ‘Lutero: la reforma’ en septiembre

Siguen llegando novedades seriéfilas para el nuevo año seriéfilo. En este caso, se confirma que COSMO estrena ‘Lutero: la reforma’ en septiembre. Llega el domingo 9 de septiembre a las 16:00 h. (miniserie completa) y tendrá multidifusiones el martes 11 de septiembre, a las 23:55 horas (miniserie completa); el miércoles 12 de septiembre, a las 15:20 h. (primera parte) y jueves 13 de septiembre, a las 15:20 h. (segunda parte)

¿De qué trata la miniserie ‘Lutero: la reforma’?

Hace 500 años, un sacerdote revolucionario cambió para siempre la civilización europea, impulsando un movimiento que haría temblar los cimientos de la cristiandad. De los creadores de la serie ‘Deutschland 83′, la cadena, un nuevo drama histórico que nos acerca a la vida del monje alemán Martín Lutero, teólogo agustino que impulsó y lideró una reforma religiosa que daría lugar al movimiento protestante.

Esta miniserie de dos capítulos, que se estrena al completo el próximo domingo 9 de septiembre a partir de las 16:00 horas, es una ambiciosa producción visualmente deslumbrante que conmemora los 500 años de la Reforma protestante – el pasado 31 de octubre –  y nos acerca a uno de los hombres más influyentes de la historia: Lutero, un monje que con determinación y astucia desafío a la Iglesia y sus dogmas y puso en evidencia el poder y la corrupción eclesiástica de la época. 

Más series COSMO en septiembre 2018

Además, vuelve a la cadena ‘Harlots: Cortesanas:  una mirada femenina al mundo de la prostitución en el S. XVIII aclamada por la crítica. El próximo martes 18 de septiembre a las 22:00 horas en exclusiva en España la segunda temporada de ‘Harlots: Cortesanas, una coproducción entre la plataforma de streaming estadounidense Hulu y el canal británico ITV.

Más-series-en-septiembre-2018-en-COSMO

La serie ha sido unánimemente alabada por la crítica, que la ha definido como “una visión moderna del sexo en el siglo XVIII”. Poder, placer y sufrimiento. La segunda temporada de este drama consta de ocho capítulos y nos muestra con gran realismo la vida de las mujeres que se dedican al lucrativo negocio del sexo. Margaret Wells (Samantha Morton) y Lydia Quigley (Lesley Manville) son las dueñas de dos burdeles que compiten por captar a una numerosa y variada clientela, de la que era una de las actividades comerciales más prolíficas de la época. La acción se sitúa justo después de finalizar los impactantes hechos de la primera temporada. La rivalidad entre burdeles seguirá siendo el eje principal de los nuevos capítulos, aunque ahora habrá un nuevo enemigo a combatir, un personaje que tendrá un papel determinante en las tramas. Liv Tyler se incorpora a la serie en esta segunda temporada interpretando a Lady Isabella Fitzwilliam, una distinguida mujer de alta sociedad cuyos secretos la convierten en víctima de la peligrosa y despiadada Lydia Quigley (Manville).

Además, el domingo 2 de septiembre, a las 21:30 también se despide la séptima temporada de  ‘Crimen en el paraíso‘, que ha acompañado a los seriéfilos en Twitter todas las semanas con un concurso fabuloso de un flotador gigante de flamenco. 

Sobre Santi de la Flor

Hablando de series y cine desde el 2009. Ex-socio de la AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos de España) que organizan los Premios Feroz. Lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.