Home > Series > Series Europeas > Conociendo en profundidad ‘Call My Agent’, especial actores y guionistas
Conociendo en profundidad ‘Call My Agent’, especial actores y guionistas

Conociendo en profundidad ‘Call My Agent’, especial actores y guionistas

<

Estrenada en 2015 y con tres temporadas ya emitidas, ‘Call my agent’ (‘Dix pour cent’ en francés) está actualmente en emisión en el canal COSMO los jueves a las 22:00. La serie nos muestra todo lo que sucede entre las bambalinas del cine galo, uno de la más importante e influyente de la vieja Europa.

En 2018, el cine francés obtuvo 40 millones de espectadores en el extranjero y generó 237 millones de euros de taquilla. Tras un 2017 a la alza con 82,5 millones de entradas vendidas, la frecuentación del cine francés en el extranjero baja un 52%, lo que supone un descenso a un nivel cercano al del 2016.

En el extranjero, se estrenaron 665 películas francesas estrenadas (-3,8% respecto al 2017), de los que 6 películas francesas superaron el millón de espectadores en el extranjero. Ante tales cifras, podemos ver el poder influyente del cine francés no solamente en su país, también en el mundo. Por países, Italia, Estados Unidos, Canadá, Bélgica y Luxemburgo fueron los países donde más cine francés se consumió en una sala. El retroceso es debido a la ausencia de grandes éxitos como en el 2017, años que se estrenaron ‘Valérian y la ciudad de los mil planetas’ (30,4 millones de espectadores), o ‘Ballerina’ (12,7 millones de espectadores).

El primer capítulo de ‘Call My Agent’ cuenta con la participación de una estrella del cine francés, la actriz belga Cécile de France (‘The Young Pope’, ‘Una casa de locos’), pero la serie nos dará muchísimos rostros que forman parte de la industria audiovisual francesa. En las tres temporadas grabadas hasta ahora, veremos en COSMO algunos nombres tan conocidos como Nathalie Baye (‘Atrápame si puedes’), Isabelle Adjani (‘La reina Margot’), Juliette Binoche (‘El paciente inglés’), Jean Dujardin (‘The Artist’) o Isabelle Huppert (‘Elle’).

Además, la creadora de la ficción, Fanny Herrero, ha participado en muchas producciones anteriores, pero ‘Call my agent’ supone su reconocimiento como guionista. “esta serie surge porque Dominique Besnehard tenía algo que decir sobre un negocio que conoce muy bien: durante muchos años ha sido uno de los agentes artísticos con más renombre. Su experiencia y su perspectiva han sido fundamentales a la hora de preparar los guiones, aportando a la serie un gran realismo. Con el apoyo del productor Harold Valentin y el de un gran equipo de guionistas, hemos creado una serie muy original que, apoyándose en el humor, afronta el día a día de un colectivo no muy conocido por la audiencia”.

Respecto a los actores que estarán en el día a día de la agencia ‘ASK’, tenemos a:

  • Camille Cottin (interpreta a ANDRÉA) Andréa es una agente que afronta su trabajo con mucho entusiasmo y pasión. No tiene escrúpulos a la hora de mezclar los asuntos íntimos con sus deberes profesionales siempre que le sea útil para conseguir sus objetivos. La actriz ha estado en el elenco de películas de éxito internacional como ‘Aliados’ (protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard), siendo bastante activa en comedias francesas como ‘Connasse, princesse des coeurs’ (que recaudó en Francia más de 8 millones de euros) y ‘Larguées’. En la televisión gala, estuvo en la primera temporada de la comedia ‘Ma meuf’
  • Thibault de Montealmbert (interpreta a MATHIAS) Mathias es un agente ambicioso e intransigente que mantiene algunos secretos importantes, especialmente en lo referente a su vida privada. Trabaja para lograr hacerse con el control de la agencia. El actor es principalmente conocido por su papel de Olivier Pujol en ‘The Tunnel’, en la que participó en 18 de los 24 episodios de la producción que contaba que detectives británicos y franceses deben colaborar cuando se descubre un cuerpo en el túnel del Canal de la Mancha, que conecta a ambos países. En Francia, estuvo en la famosísima miniserie ‘L’épervier’.
  • Grégory Montel (interpreta a GABRIEL) Encantador e ingenioso, Gabriel tiende a preocuparse demasiado, pero es querido por su gran humanidad tanto por sus compañeros como por sus clientes, siempre muy satisfechos con su manera de hacer las cosas. El actor, antes de iniciar su participación en ‘Call My Agent’, tiene registros en más de 26 producciones, en su mayoría francesa. La participación más importante fue en la serie bélica ‘Loin de chez nous’, y las películas ‘Moi, maman, ma mère et moi’ y ‘Pars vite et reviens tard’.
  • Liliane Rovère (interpreta a ARLETTE) Arquetipo de mujer francesa, Arlette es toda una leyenda en el negocio. Muy unida a su mascota, un adorable perro llamado Jean Gabin, siempre tiene un sabio consejo que aportar, aunque sinceramente sus compañeros no siempre la escuchan.

Durante sus tres temporadas, ‘Call My Agent’ (‘Dix pour cent’), también tiene actores recurrentes como Stéfi Celma, Nicolas Maury, Laure Calamy u Ophélia Kolb.

Si te animas a ver la ficción, recuerda que se emite todos los jueves a las 22:00 en COSMO y que puedes ver los episodios ya emitidos en los distintos operadores de televisión por cable de España.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: