Home > Series > Series Europeas > Acción, emoción y humor en ‘No limit’, serie COSMO del mes de mayo
Acción, emoción y humor en 'No limit', serie COSMO del mes de mayo

Acción, emoción y humor en ‘No limit’, serie COSMO del mes de mayo

<

No limit‘, la nueva serie que COSMO trajo en exclusiva a España el pasado viernes 10 de mayo a las 22:00 horas y que emite todos los viernes, mezcla acción y comedia familiar, y lo hace con Marsella como marco. Esta ciudad ha sido escenario de otros títulos como la exitosa franquicia cinematográfica ‘Taxi‘, escrita y dirigida por Luc Besson. De hecho, esta serie es heredera de su universo: acción, emoción y humor en una mezcla de géneros que funciona muy bien.

Desde los inicios del proyecto, el equipo de producción pensó en Vincent Elbaz, el protagonista de la serie, un cómico carismático que domina todos los registros. Elbaz fue elegido personalmente por Besson para el papel de Vincent.

Para preparase el personaje, el actor siguió un entrenamiento específico, incluyendo el combate cuerpo a cuerpo y el pencak-silat, un arte marcial indonesio. Alain Figlarz, coordinador de especialistas que ha colaborado en muchas películas de acción francesas e internacionales, supervisó la preparación intensiva de Elbaz para el papel.

No limit’ ofrece mucho más que escenas de acción. Los vínculos entre los personajes son cruciales para la historia y su avance. Vincent Libérati es un padre disfuncional y su vida personal es muy complicada, especialmente con su hija. En la segunda temporada, que se estrena en COSMO el próximo viernes 31 de mayo, se explora el pasado de los personajes y se establecen nuevas interacciones entre ellos.

El tumor cerebral del protagonista es uno de los ejes fundamentales de la trama, un elemento importante que define sus relaciones con los demás. Esta idea fue el resultado de una discusión entre los guionistas, que analizaron cómo se manejaban este tipo de enfermedades en otras series, como ‘Breaking Bad‘.

Escenas de acción en 'No Limit' de COSMO

No limit‘: descubre a las mujeres de Libérati

Es bien sabido que, para conocer a un hombre, es necesario buscar a la mujer que hay detrás o, como dicen los franceses, “chercher la femme”. En el caso de Vincent Libérati, el protagonista de “No Limit”, la nueva serie de COSMO, interpretado por Vincent Elbaz, el protagonismo femenino recae en tres personajes principales. Pese a ser una serie en la que la acción es un elemento muy importante, no hay duda de que el protagonismo de las mujeres es fundamental en la trama.

Juliette (Anne Girouard) es la valiente hermana. Esposa y madre, es una perspicaz detective de homicidios que acaba de ser trasladada y que sufre de una alergia crónica al polen. Con frecuencia, sus investigaciones se relacionan sin saberlo con las peligrosas misiones de Vincent. ¿Cuándo se dará cuenta  de que su hermano no es un simple instalador de alarmas? Alexandra (Hélène Seuzaret), es la mujer de su vida. Sin embargo, su ex ha rehecho su vida con otro hombre. Para Vincent, que nunca ha dejado de amarla, la idea de que llegue a casarse de nuevo resulta dolorosa. Su relación tiene altibajos, aunque Alexandra a veces se siente muy cercana a él.

Lola (Sarah Brannens) es su hija rebelde. Tiene 16 años, está creciendo con los problemas propios de la adolescencia y apenas ha visto a su padre. La situación familiar le afecta mucho, y le gustaría pasar más tiempo con Vincent. La enfermedad del protagonista contribuirá a su acercamiento.

La interacción con estas tres mujeres, las más importantes de su vida, aportan a los guiones de la serie sus elementos más tiernos, imprevistos y divertidos. Ignorando la doble vida de Vincent, lo cierto es que alguna de ellas (cuando no todas a la vez) siempre aparecen en el peor momento, entrometiéndose en sus misiones.

Sabías que….

  • Mezclar comedia y acción fue el desafío de Luc Besson y su productora Europacorp Television al crear la serie, y la fórmula funcionó durante tres temporadas. La primera reunió alrededor de 7 millones de espectadores de promedio.
  • Ante la sorpresa generalizada, la serie no tuvo cuarta temporada. El motivo, según la prensa francesa, fueron las desavenencias entre los actores, el productor (Besson) y la cadena TF1 sobre el enfoque de los nuevos capítulos.
  • La primera temporada, de seis capítulos, contó con un presupuesto global de 9 millones de euros para seis episodios, un 50% más que el promedio francés.
  • La segunda temporada, que se estrena en COSMO el próximo viernes 31 de mayo justo a continuación de la primera, cuenta con la participación de Tchéky Karyo. El actor que ha participado en series como “Nikita” o más recientemente ‘The Missing‘, encarna a Koskas, un veterano de las fuerzas especiales que se ha convertido en un criminal peligroso, seductor pero maquiavélico, que dirige una misteriosa organización criminal contra la que el protagonista tendrá que luchar.

Para participar en la serie, además de la preparación física, Vincent Elbaz tuvo que superar su miedo al vacío. El actor define a su personaje como «un James Bond con preocupaciones diarias”.

Sobre Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: