Home > Series > Un estudio de Netflix desvela un patrón de visionado de series
Estudios de Netflix sobre sus series

Un estudio de Netflix desvela un patrón de visionado de series

<

Un estudio de Netflix desvela un patrón de visionado de series tras terminar una serie. La mayoría de los usuarios de Netflix (59%) hace una pausa, normalmente de unos 3 días, antes de empezar a ver una nueva. Durante ese descanso, más de la mitad (61%) escoge ver una película para mantener viva la sensación de “hacer un maratón”. Así, por ejemplo, los usuarios de Netflix en España suelen intercalar comedias como ‘Aloha‘ con ‘Unbreakable Kimmy Schmidt‘ o bien el drama ‘Cinema Paradiso’ con la serie ‘Orange is the New Black‘.

En nuestro constante esfuerzo por seleccionar la mejor programación para nuestros usuarios, encontramos películas que juegan un papel imprescindible en los maratones de series” asegura Ted Sarandos, Responsable de Contenidos de Netflix. “Es interesante ver cómo una tercera parte de nuestros usuarios sigue este comportamiento y las películas que estos 30 millones de suscriptores eligen, se combinan con series”, apunta.

En España, si analizamos cuáles son las películas que se consumen de forma habitual cuando terminamos de ver las series más populares, surgen interesantes combinaciones. Por ejemplo, después de ver ‘House of Cards‘, algunos usuarios deciden adentrarse en el drama bélico de ‘Beasts of No Nation‘, cambiando la política por la guerra pero manteniéndose en una narrativa protagonizada por líderes despiadados e intransigentes. Por su parte, los seguidores de ‘Stranger Things‘ suelen continuar con títulos parecidos como ‘Super 8’. Mientras, los fans de ‘Narcos‘ suelen saciar su curiosidad sobre el tráfico de drogas con títulos como ‘Ciudad de Dios’.

Las historias que desentierran secretos ocultos o que muestran el dolor y la explotación permanente de algunos, enganchan a los usuarios desde la costa de ‘Bloodline‘ hasta la selva de Sierra Leona en Diamantes de Sangre. Del mismo modo, el guiño de Vince Guilligan a Tarantino en ‘Breaking Bad’ no pasó desapercibido para los espectadores, que eligieron ver ‘Pulp Fiction’ después de que Walter White dijese adiós.

Los usuarios de Netflix también ven documentales para bajar pulsaciones antes de realizar otro maratón de series. Los seguidores de ‘Marvel-Luke Cage’ continúan saciando su apetito de justicia con ‘Amanda Knox’, mientras que los fans de ‘Black Mirror’ analizan las consecuencias reales de la tecnología con ‘Hot Girls Wanted’.

El estudio de Netflix desvela un patrón de visionado de series, pero hay una excepción: la comedia. Y es que parece ser que cuando los espectadores buscan que se produzca un cambio de ritmo tienden a combinar las series con una comedia. Este comportamiento se cumple especialmente con las series de terror donde los espectadores que más miedo pasan suelen cambiar a comedia antes de empezar el siguiente título que les hará morderse las uñas. Así, por ejemplo, tras ver ‘American Horror Story‘ es habitual pasar a comedias adolescentes como ‘Chicas Malas’.

Un estudio de Netflix desvela un patrón de visionado de series

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.