El martes 11 de mayo arranca la quinta temporada de la serie, con nuevas incorporaciones y pocas bajas, aunque significativas. En principio, se abre un nuevo curso en el Zurbarán, 1º, para dar más longevidad a la serie, ya que los personajes antiguos se encuentran en 2º de Bachiller, y obviamente deberán acabar el instituto de un momento a otro.
La serie ha mantenido durante sus anteriores cuatro temporadas una audiencia muy fiel, en torno a los 3 millones de espectadores y un 17,5% de cuota de pantalla media. Antena 3 apuesta por la serie para levantar las audiencias tan discretas que viene cosechando, y donde ‘Karabudjan’ no ha calado entre el pùblico nacional. La serie se enfrentará a ‘Más que Baile’ en Telecinco, ‘Españoles por el Mundo’ en La 1, y al incombustible ‘House’.
Esta temporada sólo contará con 9 capítulos, ya que tiene previsto su cierre para el 6 de julio (donde el consumo de audiencias es mínimo), confirma la salida de Maxi Iglesias, y cuenta con una nueva cabecera de «El Sueño de Morfeo», que relevan a «Despistaos» en la cabecera de la serie.