Home > Series > Series España > Vuelve El Internado: última temporada

Vuelve El Internado: última temporada

Vuelve El Internado: última temporada 

Varios de los protagonistas morirán en el desenlace final que Antena 3 comienza a emitir el próximo lunes 6 de septiembre, en prime time. Siete últimos capítulos con los que la serie, producida por Globomedia, pone fin a casi cuatro años de emisión y siete temporadas en antena y que corresponden a los 3 últimos días en la vida de los habitantes del Laguna Negra.

Concluye así una serie familiar de misterio que ha supuesto un importante paso adelante en los estándares de calidad de la ficción española. El Internado ha cosechado grandes éxitos de audiencia y en las críticas por la originalidad de su temática, su cuidada puesta en escena y la calidad de sus guiones. Una combinación que, junto a una sabia conjunción de actores de largo recorrido con jóvenes valores de la interpretación, ha dado como resultado una de las series de más prestigio de los últimos años.

Crimen en el paraíso

 

En esta última etapa al menos cinco de los protagonistas morirán víctimas del aislamiento, la falta de medicinas y las últimas y desesperadas maniobras de Ottox… pero no serán los únicos. Los maquiavélicos planes de la farmacéutica siguen en marcha y pasan por silenciar lo sucedido en el Laguna Negra. Para ello, cuenta con varios infiltrados dentro del colegio. Las órdenes son claras: todos deben morir.

Con la salida de los infectados de la sala restringida, el virus se expande por el colegio sin control. La única esperanza es la reconstrucción de la máquina de radiación lumínica, la cura definitiva para la enfermedad. Pero la máquina no llega. El Coronel le explica a Elsa que los científicos que intentan reconstruir la máquina fuera del perímetro de seguridad están encontrando más dificultades de las previstas. Lucía teme que no lleguen a tiempo: el propio Wulf fracasó una y otra vez hasta que contó con la colaboración de un genio superdotado, un tal Max Levov que logró en unas semanas lo que Wulf y su equipo llevaban años intentando.

Ese hombre es el único capaz de construir la máquina, pero todo indica que murió en la explosión de los laboratorios subterráneos… o tal vez no. Pronto queda claro que ese hombre es el que se encuentra atrapado en los pasadizos, el mismo que ayudó a los chicos a descubrir al asesino de Carolina y que, la última vez que les vio, les dijo “si yo muero, todos moriréis”. Ahora queda claro que la vida de todos ellos está en sus manos.

Tras destruir las medicinas, Hugo ha conseguido escapar del perímetro de seguridad asesinando a uno de los soldados que custodiaba la alambrada. Desde fuera, Hugo se comunica con el Teniente Garrido y le promete que le rescatará antes de que sea demasiado tarde y también se infecte. Aunque su intención es sacarle de allí esa misma noche, habrá un cambio de planes en el último minuto.

Mientras tanto, Alicia y Martín encuentran, al registrar el cuarto de Hugo, pruebas de que Ottox sigue activo y está tramando alguna operación inminente. Empiezan a tener claro que están siendo víctimas de una conspiración, pero ni se imaginan que el Teniente Garrido está compinchado con Hugo y que no es el único de los habitantes del colegio que trabaja para Ottox.

 

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.