Home > Series > Series España > Vigo y Lisboa acogerán el rodaje de ‘Auga seca’
Vigo y Lisboa acogerán el rodaje de ‘Auga seca’

Vigo y Lisboa acogerán el rodaje de ‘Auga seca’

<

Vigo y Lisboa acogerán el rodaje de ‘Auga seca’, coproducción de Portocabo y SPi para Televisión de Galicia y la portuguesa RTP. La actriz portuguesa Victoria Guerra y los gallegos Monti Castiñeiras y Sergio Pazos protagonizarán la serie que las productoras Portocabo y SP-i preparan para Televisión de Galicia y RTP, el canal público portugués.

El Real Club Náutico de Vigo, uno de los escenarios de la serie, acogió esta mañana la presentación de esta coproducción internacional, que está iniciando su rodaje en Vigo y Lisboa y que contará también en su reparto con Eva Fernández, Cris Iglesias, Manolo Cortés o Tacho González. «Después de varios años rodando en el extranjero es un privilegio poder hacer una producción ambiciosa como esta en Galicia y seguir estrechando lazos con nuestros colaboradores portugueses«, declaró Alfonso Blanco, director general de Portocabo, en un acto en el que estuvo acompañado por la propia protagonista y por Rosa Vilas (adjunta al Director General de la TVG), Jacobo Sutil (director de la Agadic), José Amaral (de SP-i) e Isabel Correia (directora de RTP Porto).

‘Auga seca’ arranca con la muerte de Paulo Duarte en el puerto industrial de Vigo. Un aparente suicidio que no convence a sus jefes, ni a la policía, ni a su hermana Teresa, que se muda de Lisboa a Vigo y empieza a trabajar en la empresa donde estaba Paulo, con el objetivo de descubrir lo que pasó. Victoria Guerra, que interpreta a Teresa, explicó que «por encima de todo, es una serie muy bien escrita, muy sorprendente«, y destacó la importancia a nivel artístico de colaborar entre profesionales de Galicia y Portugal. Ese carácter transfronterizo está integrado en la propia trama: «es una serie muy volcada hacia el mar, y de ahí que Vigo sea el foco principal, una protagonista más«, apuntó Alfonso Blanco, que también hizo especial hincapié en el carácter «naturalista» de la serie: «para nosotros era importante que fuese verosímil, creíble».

‘Auga seca’ tendrá 6 capítulos de 50 minutos y recoge el universo del tráfico de armas y sus conexiones con el mundo empresarial. «Es un thriller, y en cuanto thriller es una historia que viaja«, explicó José Amaral, director general de SP-i, que contó como la idea de la serie lo conquistó desde el primer momento.

Por el momento, ese camino acaba de comenzar con la entrada en el proyecto de la distribuidora británica DCD Rights y la venta de los derechos de emisión de la serie para Holanda, Finlandia y Europa del Este (en este caso, al prestigioso canal americano AMC). ‘Auga seca’ continua de este modo con las producciones internacionales de Portocabo, que está estrenará ‘Hierro’ el próximo 7 de junio, producida para Movistar+ con ARTE France y Atlantique Productions y dirigida por Jorge Coira.

Sobre Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: