Home > Series > Series España > The Refugees, interesante proyecto de BBC y Antena 3
Ramón Campos (creador de The Refugees)
Ramón Campos (creador de The Refugees)

The Refugees, interesante proyecto de BBC y Antena 3

The Refugees (Los Refugiados) de Antena 3 y BBC
The Refugees (Los Refugiados) de Antena 3 y BBC

The Refugees, interesante proyecto de BBC y Antena 3

The Refugees (Refugiados) será la primera ficción de Series Atresmedia para laSexta y la gran apuesta de la cadena para el otoño de 2014. La serie, cuya producción correrá a cargo de Bambú Producciones, se grabará en inglés este verano en España y contará con distribución internacional tras su estreno en Atresmedia. Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor son los creadores de The Refugees (Refugiados).

Professor T COSMO

BBC y Atresmedia TV han establecido una alianza histórica. Con este acuerdo se pone en marcha la primera coproducción del operador británico en Europa. ATRESMEDIA TV se asocia, en un ambicioso y pionero proyecto de ciencia ficción, a la prestigiosa marca internacional BBC responsable de productos de calidad y éxito como Sherlock, The Fall, Downton Abbey o Luther. En la parte de producción está detrás Bambú Producciones, productora que cuenta a sus espaldas importantes series con una factura impecable como ‘Gran Hotel’, ‘Hispania’, ‘Imperium’ y ‘Gran Reserva’.

“No podríamos tener un mejor compañero que BBC en esta aventura, responsable de algunos de las series audiovisuales más importantes de la historia de la televisión”, señala Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia TV cuando hablaba de The Refugees.

La verdad es que el proyecto puede tener muchas dificultades y no es por desanimar, pero el gran público español, el que ve la televisión como única pantalla siempre ha dado de lado la ciencia ficción.  Se me ocurre un ejemplo muy parecido a la serie en cine, la película de José Coronado y Quim Gutiérrez, ‘Los últimos días’ y otro ejemplo más cercano en serie, ‘Los 4400’. La primera pasó muy desapabercida en el cine, mientras la segunda marcó unos muy buenos registros (aunque solamente su primera temporada)

A pesar de eso, aquí habrá un espectador dispuesto a apostar por la serie siempre que se mantengan unos cánones de calidad mínimos y más estando la BBC detrás. Impaciente estoy por saber en qué quedará esto, la verdad.

Sinopsis de The Refugees

Millones de personas del futuro viajan al presente, huyendo de un inminente desastre global. Una de esos viajeros del tiempo se dirige a casa de un matrimonio, con una misión muy concreta: evitar su asesinato. Este es el sugestivo punto de partida de The Refugees (Refugiados) que tiene a Bambú Producciones como responsable de la parte creativa del proyecto, recordemos.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.