Mediaset ha llegado a un acuerdo con la productora italiana ‘Lux vide’ para coproducir tres miniseries basadas en obras clásicas de la literatura universal. Tres productos que verán la luz a partir del próximo año y que pretenden continuar con la estela de éxito de otras series de ficción que siguen la misma línea, como ‘Once Upon a Time’.
Martín Rivas (El Internado) será Romeo en el clásico de William Shakespeare. A la espera de conocer quién será su Julieta sí que se ha confirmado el nombre del director Riccardo Donna. La trágica historia de amor de sobra conocida por todos se emitirá en en dos entregas diferentes.
Además la productora prepara también la revisión de ‘Las Mil y una noches’ que estará protagonizada por Paz Vega, que vuelve a la televisión nacional. La historia nos sitúa en Persia y para emularlo el equipo tuvo que trasladarse a Túnez. Con el rodaje ya finalizado, apunta a ser la primera miniserie que aterrice en pantalla.
La última de las entregas estará basada en la obra de Tosltói ‘Ana Karenina’. María Castro, Patricia Vico y Ángela Molina participan en uno de los proyectos más esperados de cara al año próximo y que ha sido rodado en Lituania y Letonia.