Home > Series > Series España > Talle de VFX de ‘La Peste’

Talle de VFX de ‘La Peste’

El pasado miércoles de 31 de enero tuvimos el placer de asistir al Taller de efectos visuales de la serie que está arrasando ahora en la televisión nacional, ‘La Peste‘. El evento, que tuvo lugar en Telefónica Flagship Store, fue un coloquio con los principales responsables de los VFX de la serie y Twin Pines -la empresa de postproducción que lleva esta y otras producciones como ‘La Zona’ o ‘Zipy y Zape’-, y moderado por Miriam Lagoa.

El Taller fue de lo más entretenido. Pudimos descubrir las inmensas dificultades a la hora de reproducir esa impresionante Sevilla del siglo XVI de manera funcional para el rodaje y respetando en todo momento la fidelidad histórica por parte de los expertos, tal y como pedía Alberto Rodríguez. A veces se pedía desde el departamento de VFX, que trabaja en el equipo desde la fase de preproducción, que no se hicieran determinados movimientos de cámara que pudiesen alterarse o percibirse de manera poco natural en determinados contextos.

Crimen en el paraíso

taller-de-vfx-de-la-peste

Algunas escenas, como la del bote requería de un uso del croma verde que quedó maravillosa, gracias al gran diseño artístico que se llevó a cabo. Por otra parte, escenas que requerían de dicha técnica, como la del puerto, tuvieron que verse reconducidas por las dificultades que presentaba la localización.

En otra de las escenas, tuvieron que estudiar con detenimiento el comportamiento de los materiales al quemarse para poder recrear, sin poner a nadie en peligro, una de las escenas más violentas. Los supervisores nos cuentan que fueron muy cuidadosos para rentabilizar el presupuesto. El uso de luz natural, las mascaras… detrás de la postprodución de ‘La Peste’ hay otra gran obra maestra.

El coloquio fue un encuentro entre fans y postproductores, que pudieron intercambiar palabras y dar a conocer los entresijos de la fantástica serie. La cual puedes ver entera en la plataforma de Movistar.

Tráiler de ‘La Peste’

About Sergio Risquez

Graduado en Comunicación Audiovisual y Estudiante de Guion de Cine y Televisión. Entusiasta de la TV en general y las series en particular. Amante del cine y de la lectura. El Nombre del Viento me enamoró, Interstellar me hizo volar y Lost dejó huella en mí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.