Home > Series > Series España > Syfy presenta la XII Muestra de Cine Fantástico con el preestreno de The Babadook

Syfy presenta la XII Muestra de Cine Fantástico con el preestreno de The Babadook

<
SyFy presenta la XII Muestra de Cine Fantástico
SyFy presenta la XII Muestra de Cine Fantástico

Syfy presenta la XII Muestra de Cine Fantástico con el preestreno de The Babadook

El Callao City Lights de Madrid albergó el 15 de enero una noche de miedo para presentar por todo lo alto la XII Muestra de Cine Fantástico de Syfy. Si bien la Muestra no tendrá lugar hasta marzo de este año, Syfy tenía un motivo de peso para adelantar su presentación: el preestreno de The Babadook, la ópera prima de Jennifer Kent que está haciendo las delicias tanto de la crítica como de los amantes del género de terror. Una efectiva mezcla entre el thriller psicológico, el cine de exorcismos y, por qué no, el humor, que hizo reír y estremecerse por igual a los asistentes al evento.

The Babadook , ópera prima de Jennifer Kent
The Babadook , ópera prima de Jennifer Kent

Antes de la proyección de The Babadook, Syfy desveló el cartel promocional de este año y confirmó que la XII Muestra de Cine Fantástico tendrá lugar del 5 al 8 de marzo en el Callao City Lights de Madrid y contará, como en otras ocasiones, con la actriz Leticia Dolera como maestra de ceremonias. Durante la presentación se revelaron algunas de las películas que formarán parte de la programación de la Muestra, id tomando nota porque os aseguramos que hay para todos los gustos.

Syfy presenta la XII Muestra de Cine Fantástico
Syfy presenta la XII Muestra de Cine Fantástico

En primer lugar, películas que vienen de triunfar en festivales como Cub, dirigida por Jonas Govaerts y ganadora del premio al Mejor Director en el Festival de Sitges, o una de las nominadas al Oscar este año en la categoría de Mejor Película de Animación: Song of the sea, la película irlandesa de Tomm Moore que no deja de cosechar éxitos, es una fábula de cuidada elaboración inspirada en una leyenda irlandesa.

Por otro lado, la experimentación y lo bizarro tienen como representante a Lo que hacemos en las sombras, película neozeolandesa que nos presenta a cuatro jóvenes vampiros que comparten piso  y nos cuentan sus idas y venidas en forma de falso documental, además viene abalada por los festivales de Toronto y Sitges. No obstante, también hay lugar entre la programación para títulos con menos reconocimiento como Tokyo Tribe y sus batallas callejeras  a ritmo de hip hop o, Crazy Bitches: adolescentes repelentes, comedia y asesinatos, un remix de entretenimiento para los amantes del género.

En definitiva, y si algo queda claro tras este aperitivo, es que Syfy continuará proporcionando terror y entretenimiento en la XII edición de una muestra que es, desde hace tiempo, cita indispensable para los amantes del cine fantástico.

About Alicia Montero

Graduada en Comunicación Audiovisual, soñando con una entrevista de trabajo en ‘Sterling Cooper & Partners’ y una casita en San Junipero. Compañera de viaje de Claire Fisher, usuaria de Oceanic Airlines y sin saber quién mató a Laura Palmer a pesar de pertenecer a la década de “Twin Peaks"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.