Home > Series > Series España > Sin vida propia, webserie de la vida diaria
Sin vida propia - Segunda temporada
Sin vida propia - Segunda temporada

Sin vida propia, webserie de la vida diaria

<

Si estás buscando una webserie con la que echarte unas risas sobre la vida diaria, esa es sin duda Sin vida propia. La ficción nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que están a punto de cumplir 30 años y no saben qué hacer con su vida…está producida por Miguel Cañizares, Fundido a Negro, Con P de producciones y Recuerda Films.

Actualmente (junio 2014) llevan dos temporadas emitidas y tienen como día de emisión los domingos. A lo largo de este año largo que llevan online, Sin vida propia ha cosechado multitud de premios y nominaciones:

  • L.A. Web Fest Award: Translated Comedy & Best Actress. 2014
  • Lawebfest-Marseille Web Fest GRANDE PRIZE 2014
  • Vancouver Web Fest: Best Foreign 2014
  • Rome Web Awards: 3 Nominations (Best Comedy, Best Scene, Best Trailer)
  • Selección oficial Festival de Cinema de Girona, Austin Web Fest, Melbourne Web Fest, Campliflegrei Web Fest, Marseille Webfest. 2014

Así, esta producción fresca y divertida que es Sin vida propia, se desarrolla a través de cinco personajes principales y algunos secundarios y con dos escenarios preponderantes: un bar y el salón de Luis, el único amigo con un trabajo estable. La historia de personajes que, como muchos de nosotros, están pasando por un momento de crisis económica (y existencial) en sus vidas es quizás lo más potente de la webserie.

La primera temporada de Sin vida propia se estrenó en mayo de 2013 y ha alcanzado más de 100 mil visitas en su canal de Youtube y cosechado premios internacionales, La segunda temporada, rodada en Valencia en febrero de 2014, cuenta con la incorporación de actores de renombre como Pedro Reyes, Lola Moltó, Darío Paso y Ana Caldas.

Una de las curiosidades que más me ha gustado acerca de Sin vida propia es el bar donde se rueda. Allí se reúnen Violeta, Marcos, Luis Carla y Diego, siendo en realidad ‘La Gramola‘, local emblemático del Barrio de Benimaclet de Valencia. Yo viví un año en dos calles más allá del mismo, por lo que siento cierta morriña recordando el barrio tan entrañable que es.

Piloto de ‘Sin vida propia’

Crítica de 'Sin vida propia'

Muy buen - 7

7

Una comedia fresca con unos personajes muy bien guionizados.

User Rating: 4.9 ( 2 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.