Home > Series > Series España > Series españolas que llegan en 2016

Series españolas que llegan en 2016

Series españolas que llegan en 2016 - Apaches

Series españolas que llegan en 2016

Empieza el 2016 y las producciones nacionales se unen al buen momento que vive la televisión y prueba de ello son los diferentes estrenos que las cadenas tienen previstos para este nuevo año, además de la continuación de otras ya consolidadas. Desde elrincon.tv queremos hacer un esbozo general sobre las series españolas que llegan en 2016.

Crimen en el paraíso

Apaches (Antena3)

Basada en la novela de Miguel Sáez Carral cuenta con la dirección de Daniel Calparsoro, entre otros, y las interpretaciones de Verónica Echegui, Alnerto Ammann y Eloy Azorín, además de Paco Tous y Lucía Jiménez. Cuenta la historia de Miguel, un joven periodista debe abandonar su cómoda existencia para vengar a su padre, con la ayuda de su amigo de la infancia Sastre. Una historia donde se mezcla el amor, la amistad y la venganza, pero también la justicia.

Buscando el Norte (Antena 3)

Versión televisiva de la exitosa película “Perdiendo el Norte”, estrenada en 2015. La historia cuenta como dos hermanos deciden emigrar a Alemania en busca de una mejor vida fuera de su España natal. La serie, rodada en Berlín, está protagonizada por Antonio Velázquez, Belén Cuesta, Silvia Alonso, Terele Pávez y Eisa Mouliaá.

La catedral del Mar (Antena 3)

La serie toma del nombre del famoso best seller de Ildefonso Falconés. Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, la construcción de la catedral de Santa María del Mar sirve de telón de fondo para presentarnos una época y un momento histórico determinado. La serie cuenta con las interpretaciones de Quim Gutiérrez y Silvia Abascal como nombres destacados.

Series españolas que llegan en 2016 - la catedral del mar

Sé quién eres (TeleCinco)

Este thriller creado por Pau Freixas (“Pulseras Rojas”) cuenta la historia de Juan Elías, un prestigioso abogado y profesor universitario, que un día aparece vagando por la carretera totalmente amnésico, convirtiéndose en el principal sospechoso de la desaparición de su sobrina y alumna, cuyo padre, Ramón, no parará hasta demostrar la culpabilidad de su cuñado. Una serie llena de caras conocidas como Francesc Garrido, Blanca Portillo, Nancho Novo, Antonio Dechert, Eva Santolaria y Pepón Nieto.

Series españolas que llegan en 2016 - sé quién eres

La verdad (TeleCinco)

De los creadores de “El Príncipe” llega ese thriller basado en hechos reales protagonizado por Lydia Bosch, Jon Korajarena, José Luis García Pérez y Elena Rivera en el que se cuena que después de desaparecer cuando era una niña Paula reaparece convertida en una enigmática adolescente. Marcos es el policía encargado de invesigar el suceso, debido a que el relato de la joven está lleno de incógnitas. ¿Es Paula quién dice realmente ser?

La sonata del Silencio (TVE)

Eduardo Noriega, Marta Etura, Daniel Grao, Fran Perea Lucía Jiménez protagonizan esta miniserie producida por TVE de 9 capítulos ambientada a finales de los años 40 y basada en la novela de Paloma Sánchez-Garnica. Sin duda alguna de ese drama destaca su puesta en escena su cuidada estética, como viene siendo norma general úlimamene en las producciones de la cadena pública.

Series españolas que llegan en 2016 - sé quién eres

El padre de Caín (TeleCinco)

Nos encontramos con otra miniserie, esta vez de mano de TeleCinco protagonizada por Quim Gutiérrez, Aura Garrido y Oona Chaplin. La trama nos lleva a conocer a Eloy, un guardia civil que ha pedido el traslado voluntario a San Sebastián en los años 80, en pleno auge del terrorismo de ETA. El amor, el odio y la traición se mezclarán en este dama policial

Series españolas que llegan en 2016 - El padre de Caín

Pulsaciones (Antena3)

Emilio Aragón vuelve a la televisión para escribir y dirigir este thriller en el que un médico recibe un transplante de corazón. Su nuevo órgano pertenece a una persona que no conoce, pero pronto empezará a tener recuerdos pertenecientes a la vida del donante, de cuya existencia anterior querrá conocer el protagonista. La serie cuenta con la presencia de Leonor Watling y Pablo Derqui.

Hierro (La Sexta)

El nombre de la serie toma su nombre de la isla canaria, lugar donde se desarrolla la trama. En el Hierro un terremoto descubre el cadáver de un joven flotando en el mar. La aparición del cadáver supondrá el inicio de un thriller policiaco, donde sus protagonistas vivirán la congoja del confinamiento que supone la isla.

El Incidente (La Sexta)

Producción de Atresmedia de corte fantástico con toques de ciencia ficción en su TRAMA. Un suceso paranormal modificará las vida de los habitantes de un pequeño pueblo de montaña, que verán como su día a día cambia de manera drástica. La serie se acabó de rodar hace más de un año, pero AtresMedia ha retrasado su estreno hasta este 2016. Entre sus protagonistas encontramos a Marta Etura, Juan Ávila, Bárbara Lennie y Pepa Aniorte.

Series españolas que llegan en 2016 - El incidente

La embajada (Antena 3)

De esta producción de Antena 3 destaca por ser un thriller político, rara avis en las producciones nacionales hasta la fecha. Cuenta la historia del recién nombrado embajador de España en Tailandia, que se verá involucrado de lleno en un caso de corrupción. La serie cuenta con actores consagrados como Abel Folk, Belén Rueda y Úrsula Corberó, además de la colaboración de Raúl Arévalo, Amaia Salamdan o Alciia Borrachero.

Series españolas que llegan en 2016 - La Embajada

Bajo sospecha (Antena 3)

Tras su exitosa primera temporada y sus excelentes buenos resultados de audiencia vuelve “Bajo Sospecha”, siendo de las primera en aterrizar en este 2016, con una trama diferente, cuyos protagonisas seguirán siendo Yon González y Lluís Homar, y en un entorno totalmente diferente. El reparto lo completan nombres como Concha Velasco, Olivia Molina, Gonzalo de Castro, Ingrid Rubio María Botto entres otros.

El Ministerio del Tiempo (TVE)

Una de las sorpresas de la temporada pasada vuelve este 2016 con su segunda temporada. La serie continuará mezclando ciencia ficción e historia y aparecerán nuevos personajes como El Cid (Sergio Peris-Mencheta), Cervantes (Pere Ponce) o Napoleón (Fernando Cayo), además de continuar con las tramas abiertas de los personajes principales, y personajes secundarios, que ya aparecieron en la primera temporada, como Spínola o Velázquez, tendrán una mayor repercusión en esta nueva temporada.

Cuéntame como pasó (TVE)

La serie nacional más longeva en la parrilla televisiva actual vuelve con su temporada número 17, y lo hace trasladándonos en su primer capítulo a la Noche de Reyes de 1984, retomando la trama hayá donde la dejó en el pasado mayo.

Vis a vis (Antena 3)

Vuelve el drama carcelario protagonizado por Maggie Civanos, Robero Enríquez, Carlos Hipólito Najwa Nimri entres otros. La serie de Globomedia arrancarán con la huida de la cárcel y continuará las diferentes tramas que dejó abierta en su primera temporada.

Series españolas que llegan en 2016 - vis a vis

Allí Abajo (Antena 3)

La comedia de mayor éxito el pasado 2015 vuelve a Antena 3 con su segunda temporada. Comprobaremos si esta nueva temporada mantiene la frescura que caracterizó su estreno y que le hizo cosechar unos excelentes resultados de audiencias, sobre todo al gran trabajo de su elenco de protagonisas encabezado por María León, Jon Plazaola, Alfonso Sánchez y Mariano Peña.

Y tú, ¿añadirías alguna más a estas series españolas que llegan en 2016?

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.