Home > Series > Series España > Presentación de Hermanos de Telecinco
Presentación de Hermanos de Telecinco
Presentación de Hermanos de Telecinco

Presentación de Hermanos de Telecinco

<
Miniserie Hermanos de Telecinco
Miniserie Hermanos de Telecinco

Presentación de Hermanos de Telecinco

Hermanos de Telecinco cuenta la historia reciente de nuestro país de la mano de tres amigos unidos por un fuerte vínculo y podrá verse esta noche en el primetime de Telecinco. Cinco meses de preproducción, tres de rodaje y cuatro de postproducción, además de 110 actores, en torno a 700 figurantes y unas 50 localizaciones, son los números que ha tenido que enfrentar Hermanos de Telecinco hasta llegar al día de su estreno. Números que fueron mencionados ayer en la presentación ante los medios que tuvo lugar en los estudios de la cadena y que tuvimos la oportunidad de acudir gracias a Mediaset.

Entre los asistentes se encontraban Pepa Sánchez Biezma y Tedy Villalba, productores ejecutivos, Salvador Calvo, director de la miniserie y el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva. Acompañados del trío protagonista: María Valverde (La flaqueza del bolchevique), Álvaro Cervantes (Punta Escarlata) y Antonio Velázquez (Tierra de lobos) y de otros miembros del elenco.

¿Pero en qué consiste esta nueva apuesta de Telecinco? Hermanos narra la historia de Virginia, Juan y Alberto, tres amigos separados por las circunstancias, en una miniserie de seis capítulos, de target definido que pretende alejarse de otras producciones de carácter familiar y mostrar, no sólo una serie de personajes sino, como mencionaba Salvador Calvo, “una historia generacional”. Aspectos que también destacó Pepa Sánchez Biezma y que concretó al especificar que el recorrido de cada personaje durante esos veinte años “se diferencia en tres ámbitos: política, comunicación y sindicatos”.

Protagonistas de Hermanos de Telecinco
Protagonistas de Hermanos de Telecinco

Tras los aspectos técnicos de Hermanos de Telecinco, llegaron las emotivas declaraciones del reparto. Para María Valverde el poder interpretar a Virginia Rodríguez ha supuesto un viaje importante en su vida como actriz: “poder dar vida a un personaje durante veinte años es un regalo”. Para Álvaro Cervantes el impacto emocional que ha supuesto la nueva apuesta de Telecinco no ha sido menor, pues destacó la ilusión con la que el proyecto se ha llevado a cabo.

Por su parte, Elvira Mínguez (El tiempo entre costuras) fue la encargada de señalar que “se pueden hacer cosas de muchísima calidad y se están haciendo” que, “cuando el proyecto está bien pensado desde la base […] todo es mucho más fácil y el público va a responder”, un sentimiento que compartieron también sus compañeros de reparto Fernando Cayo (El orfanato) y Sonia Almarcha (Crematorio).

Si algo queda claro tras la cita de ayer es que Hermanos llega con fuerza e ilusión al canal de Mediaset. En nuestro blog ya tenemos nuestro billete de ida, ahora sólo falta ver si los espectadores comparten las palabras de Antonio Velázquez y Hermanos es uno “de esos viajes que romperías el billete de vuelta”.

About Alicia Montero

Graduada en Comunicación Audiovisual, soñando con una entrevista de trabajo en ‘Sterling Cooper & Partners’ y una casita en San Junipero. Compañera de viaje de Claire Fisher, usuaria de Oceanic Airlines y sin saber quién mató a Laura Palmer a pesar de pertenecer a la década de “Twin Peaks"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.