Home > Series > Series España > Premios TP 2009

Premios TP 2009

<

Premios TP 2009

En una gala caracterizada por su no emisión en televisión debido a la crisis actual en el sector, ayer martes 2 de marzo se celebró en la Discoteca Pachá de Madrid la ceremonia de los premios TP correspondientes al año 2009. Si repasamos los premiados, la gran vencedora ha sido la televisión pública con cinco estatuillas, Antena 3 se hizo con 4, Telecinco con 3, Cuatro con 2 y laSexta con 1. Mención especial para Lola Herrera. Una gala que presentó Jorge Fernández y con numerosos rostros populares entre sus asistentes.

Empecemos el repaso a la gala por los clásicos. El premio a mejor actor se lo llevó Gonzalo de Castro por su interpretación en ‘Doctor Mateo’, que estaba nominado en la misma categoría con Imanol Arias y Paco León. El premio lo recogieron en su nombre debido a que no se encontraba en la gala.

 

Ya en la categoría de Mejor Actriz, la elegida por los espectadores de la revista TP fue Ana Duato, que se impuso a Amparo Baró y María Castro. Su interpretación en ‘Cuéntame como pasó’ le ha merecido la estatuilla. Adentrándonos en una de las categorías fuertes de los premios, el concedido a la mejor serie nacional ha sido para ‘Águila Roja’, que fue revelación el año pasado y que actualmente barre en la noche de los jueves con cuotas cercanas al 30% y aproximándose mucho al 30% de cuota de pantalla.

 

Este año el premio a la mejor serie extranjera ha recaído en ‘Los Simpsons’ imponiéndose a ‘House’ y ‘Mujeres Desesperadas’. La mejor telenovela ha sido ‘Amar en Tiempos Revueltos’, por encima de ‘Doña Bárbara’ y ‘Yo soy Bea’. Por otro lado, se ha vuelto a demostrar la eficacia de Matías Prats, que ha ganado el premio al mejor presentador de noticias y convertido a ‘Antena 3 Noticias 2’ de nuevo en el mejor informativo diario. Siguiendo con las noticias, el mejor programa deportivo ha sido concedido a ‘Noticias Cuatro: Deportes’, donde Los Manolos son la idiosincracia de esa forma tan particular de contar la actualidad.

El mejor magacín para los lectores de TP ha sido para ‘España Directo’, el mejor programa infantil y juvenil para ‘Bob Esponja’ que ha copado las primeras posiciones del ranking de febrero en las emisiones TDT, y el mejor concurso ha ido a parar a ‘Pasapalabra’, que se ha impuesto sobre ‘Password’ y ‘La ruleta de la suerte’.

En el duelo de la noche, el que muchos han dicho que era al menos, entre ‘Sé lo que hicisteis’ y ‘Sálvame’ en el referente al mejor programa de entretenimiento y espectáculos, ha sido vencedor el primero.En el que se prevía como segundo duelo, como mejor presentador de variedades y espectáculos, entre Jorge Javier Vázquez contra Ángel Martín, los que han hecho cábalas al respecto, han fracasado, pues el premio final ha sido dado a Ana Rosa Quintana.
Por último, el premio al mejor reality se lo ha llevado ‘Gran Hermano’, el de mejor cadena TDT ha sido entregado a Disney Channel y el mejor anuncio es Coca Cola la afortunada.

Ahora, también en Facebook.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.