Home > Series > Series España > Lo que sabemos de la T3 de ‘El Ministerio Del Tiempo’

Lo que sabemos de la T3 de ‘El Ministerio Del Tiempo’

El pasado viernes 12 de mayo, RTVE y el equipo de ‘El Ministerio del Tiempo’ nos invitaron al visionado del primer episodio de la tercera temporada y tuvimos la oportunidad de hablar con todo el equipo.

Harlots T2

Tras un fabuloso comienzo -del que hablaremos en otro post- homenajeando a Hitchcock, y en especial a ‘Vértigo’ y ‘La Ventana Indiscreta’, donde se mezcla el humor con el suspenso tan característico del director y que no dejó a nadie indiferente, pasamos a tener una charla con el creador, guionistas, actores y miembros de TVE.

Javier Olivares, creador y showrunner de la serie, señala que volvemos al formato MDT Classic, es decir, al Ministerio del Tiempo tal cual lo conocimos en la primera temporada, sin cambiar de género en cada episodio cómo si ocurría en la segunda temporada. También promete más aventuras y una trama horizontal que ya hemos podido ver en este primer episodio.

En cuanto al transmedia de esta temporada sabemos que se esparce más por el tiempo y el espacio. Además del Podcast ‘Una llamada a tiempo’ con Salvador y Pacino que ya está en emisión, podemos contar con el recién publicado cómic ‘Tiempo al Tiempo’ que transcurre en el espacio entre la segunda y la tercera temporada. Además contaremos con otro episodio en Realidad Virtual en el que podremos tocar incluso objetos, y la App ‘El Ministerio del Tiempo Dive’ que será una segunda pantalla durante tu visionado de los distintos episodios para completar la experiencia con datos curiosos entre muchas más cosas.

La temporada constará de 13 capítulos que se dividirán en dos midseasons o etapas. En cuanto a la entrada del personaje de Macarena García -del cual solo sabemos que aparece en la novela ‘El tiempo es el que es’- y la reducción de la presencia de Aura Garrido, Javier Olivares dice que “si hay una serie con puertas de entrada y salida esa es El Ministerio del Tiempo” […]. Es preferible pausar a un personaje que repetir las cosas mil veces”. “Todo en beneficio de la narración”.

preestreno-de-la-tercera-temporada-de-el-ministerio-del-tiempo

Una de las preguntas durante la rueda de prensa fue sobre el presupuesto, que a pesar de haber mejorado nunca será suficiente. El problema está en la duración de los capítulos, el creador indica que 50 minutos sería lo ideal a la hora de ajustar mejor el presupuesto.

‘El Ministerio Del Tiempo’ cuenta ahora con la participación de Netflix. La nueva temporada estará disponible en la plataforma una vez sea emitida completa por TVE.

Hemos hablado también con los actores. Todos coinciden en que trabajar en esta serie es un gran placer y que es una serie hecha con mucho cariño por parte de Javier y Pablo Olivares. Nacho Fresneda promete que se sigue arriesgando. Cayetana Guillen Cuervo dice que su truco es reaccionar ante el guion como lo haría el personaje y no como lo haría la actriz.  Juan Gea dice que el riesgo ahora está en hacer la serie crecer y apunta que muchas series nuevas se suben al carro del MDT. Macarena García, por otro lado, está muy agradecida de su incorporación y dice haber tenido un muy buen recibimiento. Apenas sabemos nada de su personaje, pero promete ser una chica de acción, un personaje femenino luchador y bien dibujado. Ella cree que son necesarios más personajes que logren representar a la mujer adecuadamente y afirma que el suyo es uno de ellos.

Con respecto a la fecha de estreno, se desmiente que hoy lunes 15 de mayo comience la emisión de la temporada. Los responsables de TVE son conscientes de nuestras inmensas ganas pero aún no pueden darnos una fecha oficial. Debemos esperar un poquito más para poder disfrutar de nuevo con nuestra patrulla intertemporal preferida.

Tráiler de la 3ª Temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’

About Sergio Risquez

Graduado en Comunicación Audiovisual y Estudiante de Guion de Cine y Televisión. Entusiasta de la TV en general y las series en particular. Amante del cine y de la lectura. El Nombre del Viento me enamoró, Interstellar me hizo volar y Lost dejó huella en mí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.