Home > Series > Series España > Periodistas
Amparo Larrañaga
Amparo Larrañaga

Periodistas

Periodistas (la serie)
Periodistas (la serie)

Esta serie ha sido un referente en calidad es la televisión española. Se mantuvo en antena durante 4 años y nueve temporadas, siendo líder de su franja durante mucho tiempo, aunque rivalizaba con “Compañeros”, y se emitieron más de 100 capítulos de la misma. La serie contaba la historia de un periódico, su rutina, los intereses de los redactadores y la relación entre lo profesional y lo personal.

Professor T COSMO

En principio, la serie se consideró un spin off de “Médico de Familia”, por la participación de Belén Rueda en la misma, pero pronto dejó a su predecesora atrás creándose un ente propio con unos personajes bien guionizados. El periódico donde se producía la serie se llamaba ‘Crónica Universal’, y se trataba de una sección local. El elenco de actores fue quizás uno de sus éxitos, debido a la participación de José Coronado, Belén Rueda, Alicia Borrachero, Esther Arroyo, Pepón Nieto, Ález Angulo y Amparo Larrañaga.

La serie conquistó numerosos premios, entre los más destacados: 5 de la Unión de Actores, 1 Ondas, 1 Fotograma de Plata y 3 de la Academia de las Ciencias y de las Artes de la  Televisión. La serie, perteneciente a Telecinco, fue repuesta entre los años 2006 y 2008 en los canales de TDT,  Telecinco Estrellas y FDF Telecinco.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.