Home > Series > Series España > Peor serie española en 2013
Javier Cámara

Peor serie española en 2013

Después de varios rankings sobre lo mejor y lo peor en diversas categorías para la televisión mundial y española, aterrizamos en el que prometemos será de las últimas clasificaciones del año. Hasta aquí hemos llegado tras ver:

Professor T COSMO

Ahora nos toca el turno de analizar la que este equipo ha considerado como la peor serie española del 2013. La cosa estaba difícil ya que hay algunas que han estado empatadas hasta las últimas votaciones. En posiciones muy altas ha quedado La que se avecina ya que se ha convertido en demasiado monótona y no guarda un hilo entre sus historias. Su caos absoluto podría resultar gracioso y hasta desternillante en el pasado, en la actualidad llega a ser pesado.

Fenómenos se ganó también la nominación sin remordimientos como el peor estreno nacional, pero hubo quién le ganó, repitiéndose el caso aquí. La serie de Antena 3 tenía un reparto de actores de primera categoría con multitud de éxitos a sus espaldas, pero el despropósito fue mayúsculo. Las historias de comedia eran muy forzadas y la serie parecía más de sketches sacados de las hroas más bajas de José Mota que una serie de un prime time de un país como España. Una pena, prometían.

Además de estas dos, la lucha estuvo muy igualada entre la peor serie española del 2013 y El Barco. No sé muy bien si Mario Casas hundió el barco o lo levantó, creo que me abstengo de eso. Como un servidor comentaba en marzo, la idea era muy buena, pero su realización falló. Se convirtió en un “Vacaciones en el mar” adolescente. Tenemos que aprender que las series post-apocalípticas, son eso, mal extremo y pocas ganas de diversión (aunque haya excepciones, obvio)

aida“Tanta gloria llevas como paz dejas” dice el refrán y no le falta razón. La serie Aída se ha coronado como la peor serie del 2013. Ha llegado un momento en que seguir la serie no tenía sentido y Telecinco ha decidido intentar dignificar la que fuera una de las mejores comedias españolas. Esta serie era un “spin off de un spin off” decía Paco León en Zapeando hace poco, y aunque eso no la haga menos válida, sí le quita un poco de frescura a la misma.

Ya son nueve años y creemos que es hora que cierren el bario de Esperanza Sur porque ya no dan para más los guiones. Su humor zafio y ramplón y demasiado estereotipado fueron las propias armas que usaron los guionistas para convencer a millones de espectadores hace casi una década y ahora han sido las que la han enterrado.

¡Descanse en paz, Aída!

Si quieres leer nuestros anteriores rankings dedicados a la ficción internacional:

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.