
Mejor y peor serie española 2014
Las series españolas también ocupan un lugar importante en este blog y es que aunque no solemos hablar con tanta frecuencia, sí tenemos (o intentamos tener) todas las series españolas que se estrenan por todas las cadenas e incluso muchas veces dedicamos críticas semanales y alguna entrevista (Borja Luna) para series como Isabel. Hay ficciones de una excelentísima calidad y que muchas veces pasan desapercibidas en muchos blogs.
Pero no solamente tenemos series buenas, también algunas que hacen huir a muchos espectadores a la televisión de pago o incluso poner en su lista negra a más de un canal o de un grupo de actores. En todos los lugares pasa, así que no acaba siendo más que anecdótico. Sin más, dejaros con la mejor y peor serie española 2014.
Mejor serie española 2014
3. Rescatando a Sara
Carmen Machi ha demostrado que tiene múltiples registros y que su personaje de Aída quedó atrás hace mucho tiempo. Una miniserie para Antena 3 y lo volvió a demostrar. Muy recomendable.
2. Velvet
A pesar de que su pareja protagonista no tenga demasiada buena crítica, hay que darle el honor de que han convertido el reparto coral y su fotografía son su sello de identidad. Serie de referencia para la cadena de Planeta, no tiene rival en la noche de los martes.
1. Isabel
La reina está aquí para reinar un año más y es obvio que el último. La consideramos la mejor serie española del 2013 y del 2014. Michelle Jenner ha convertido el papel protagonista en su mejor papel hasta hoy y el resto de secundarios no son menos.
Peor serie española 2014
3. El chiringuito de Pepe
La locura hecha serie llegaba en el verano de 2014 en forma de fritanga y sobras de la gastronomía litoral. A pesar de sus múltiples intentos por ser considerado lo peor ya no solamente estrenado, sino emitido, del 2014, hay algunas ficciones que superan su despropósito.
2. Dreamland
Despropósito de la magnitud de Dreamland, una serie musical juvenil patrocinada y cuyos calificativos dejaban sin aire a más de uno. Historias sin historia e intentos de interpretación, dejaron que la propia audiencia mataran la serie de Cuatro.
1. Bienvenidos al Lolita
La peor serie española del 2014, ¿quizás del milenio? Un intento absurdo e innecesario de imitar Cabaret o Smash, comenzaron su piloto con dos suicidios…¡una osadía! Nada más que decir, la audiencia la fulminó poco a poco y la dejó dormir morir para siempre.