Home > Series > Series España > Mejor y peor estreno nacional (2013)
fenomenos-antena-3

Mejor y peor estreno nacional (2013)

<

Turno para lo mejor y lo peor en cuanto a estrenos nacionales y es que el 2013 se ha prestado mucho a ello. Las cadenas españolas con la crisis han arriesgado poco y no han estrenado tanto como en otros años, pero a pesar de eso regresaron diversos géneros, los programas musicales han vuelto a nuestra televisión, el análisis político ocupa de nuevo el primetime y los latenight después de años de desierto han vuelto a los canales nacionales.

MEJORES ESTRENOS NACIONAL

 

jurado masterchefMasterchef
La 1 ha puesto de moda, otra vez, la gastronomía en prime time con Masterchef y es que después de este programa las demás generalistas Antena 3, Telecinco y Cuatro han tenido una presencia de mayor o menor grado con este tipo de programas.

A pesar de contar con rivales muy importantes, tanto en series como en realitys, este equipo ha elegido finalmente al programa que presenta Eva González como mejor estreno 2013. El programa ha sido algo más que un reality al uso y es que ha sabido humanizar a los concursantes, nos ha mostrado gastronomía de muy diferentes ámbitos y, sobre todo, nos ha devuelto la ilusión por la cocina.

Como nos contaba hace unas semanas mi compañero Fran comparando Masterchef frente a TopChef (los dos estrenos este 2013) “los concursante de Master Chef hacen más méritos, pues se aprecia una evolución más importante en los concursantes“.

El tiempo entre Costuras, La Voz o  Un príncipe para Corina finalmente no llegaron a clasificarse en el primer lugar, pero han dado guerra hasta el final y es que normalmente esta clasificación está jerarquizada por series.

PEOR ESTRENO NACIONAL

abre los ojos y miraAbre los ojos y mira
Otro programa se alza primero en la categoría de los estrenos, en este caso como el peor estreno 2013. Abre los ojos y mira, de Emma García, ha sido elegido por los redactores de este blog por diversos motivos. Entre estos, el programa ha mostrado una clara deficiencia en los tempos televisivos (convirtieron una sección del programa en dos horas de escaleta), la actualidad viene muy “envasada”, se está convirtiendo en un contenedor rosa las últimas semanas y su presentadora parece haberse quedado “oxidada” en el directo, ya que Jordi González sabe desenvolverse mejor.

A pesar de no contar tampoco con los beneficios de la audiencia, el programa va vagando por la noche de los sábados y aunque está remontando sus desastrosos datos, el parón navideño parece que no puede sentarle nada bien.

A punto de hacerse con este dudose mérito se quedaron también Fenómenos, Gandia Shore, En el aire, Zapeando y Entre todos. Decepciones, demasiadas exigencias o aportación nula al panorama audiovisual han sido alguno de los motivos por los que estuvieron a punto de destronar al nuevo programa de Emma García.

Ahora es tu turno, ¿cuál crees que han sido los mejores y los peores estrenos nacionales del 2013?

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.