Home > Series > Series España > Mediaset estrena la miniserie ‘El padre de Caín’
Mediaset estrena 'El padre de Caín'

Mediaset estrena la miniserie ‘El padre de Caín’

<

Mediaset estrena la miniserie ‘El padre de Caín’ este martes 6 y el miércoles de diciembre a las 22:30, dos días de los que podremos disfrutar de una ficción que cuenta con Quim Gutiérrez,  Aura Garrido, Oona Chaplin, Patxi Freytez, Luis Bermejo, Luis Zahera, Eduardo Lloveras, Cristina Plazas, Ricardo Gómez y Patrick Criado.

Convencido de que al concluir su misión en tan convulso destino su carrera estaría magníficamente posicionada, el protagonista de esta ficción se verá inmerso en un complicado escenario: una atmósfera de tensión y miedo donde el acoso abertzale y la violencia de ETA son una constante y en la que el cuartel de Intxaurrondo, donde está destinado, parece ‘Fort Apache’.

Bajo la dirección de Salvador Calvo (‘1898, los últimos de Filipinas’, ‘Los nuestros’)  y con guion del español Michel Gaztambide (‘No habrá paz para los malvados’, ‘La caja 507’) y el cubano Alejandro Hernández (‘Caníbal’, ‘Havana Blues’), ‘El padre de Caín’ es una adaptación televisiva de la novela homónima de Rafael Vera, secretario de Estado de Seguridad entre 1984 y 1994.

Mediaset estrena 'El padre de Caín'

‘El padre de Caín’ se centra en la historia de Eloy, teniente de la Guardia Civil cuya obsesión es la lucha antiterrorista. Demócrata y aventurero, escogerá como primer destino voluntario el cuartel de Intxaurrondo en una agitada San Sebastián en la que los ametrallamientos, los tiros en la nuca, los coches bomba y los ataques con mortero están a la orden del día. Por este motivo, deja a su joven esposa en un Madrid pregolpista para enfrentarse a la persecución abertzale y a la violencia etarra.

Sin embargo, en medio de esa atmósfera de terror y miedo descubrirá un amor inesperado. Cuando concluye su destino en la capital guipuzcoana, Eloy regresa a Madrid, donde retoma su vida familiar. Un suceso inesperado le obligará a regresar a Euskadi 20 años después, donde se reencontrará con un pasado que marcará su vida hasta el extremo.

Rodado entre Asturias, País Vasco y Madrid, la ficción cuenta con escenarios tan míticos como la Playa de la Concha o el Cuartel de Intxaurrondo, en el rodaje han participado más de 50 actores y 600 figurantes. Además, para entender mejor el contexto histórico donde se ambienta, se han preparado dos especiales de late night que se emitirán después de cada uno de los episodios de la miniserie.

Mediaset estrena la miniserie ‘El padre de Caín’ y elige Telecinco como canal para emitirla este martes 6 y el miércoles de diciembre a las 22:30. ¿Te la vas a perder?

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.