Home > Series > Series España > Los Serrano
Antonio Resines
Antonio Resines, protagonista de Los Serrano

Los Serrano

los-serrano-boda
Boda en Los Serrano

Comedia costumbrista familiar emitida en Telecinco y que tuvo una gran repercusión social. La serie planteaba a comienzos de la misma una serie de perjuicios morales de la sociedad española del momento y que los veís con naturalidad. Dos cabezas de familia divorciados e independientes económicamente se casaban y se iban a vivir juntos con sus hijos respectivos y es ahí donde da comienzo la historia.

Jamestown COSMO

El ‘padre’ es dueño de una taberna clásica española donde los amigos se reúnen y donde nacen la mayoría de situaciones cómicas de la serie, normalmente con capítulos autoconclusivos. Por otro lado, vemos el día a día de una situación familiar particular, cuanto menos, donde los hermanastros deben vivir y convivir, y las dificultades que eso entraña. También es interesante el entorno más cercano, amigos, familiares, compañeros de colegio, convirtiendo la serie con gran peso de este colectivo.

Con ocho temporadas a sus espaldas y con protagonistas de gran solera como Belén Rueda y Antonio Resines, la serie sufrió mucho las bajas de algunos de sus protagonistas por motivos de incompatibilidad con otros géneros como el cine o el teatro. A pesar de ir descendiendo con el paso de las temporadas, cuenta en sus vitrinas con 1 Ondas, 1 Micrófono de Oro, 1 Fotograma de Plata, 1 Premio Zapping…entre otros.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.