
Comedia costumbrista familiar emitida en Telecinco y que tuvo una gran repercusión social. La serie planteaba a comienzos de la misma una serie de perjuicios morales de la sociedad española del momento y que los veís con naturalidad. Dos cabezas de familia divorciados e independientes económicamente se casaban y se iban a vivir juntos con sus hijos respectivos y es ahí donde da comienzo la historia.
El ‘padre’ es dueño de una taberna clásica española donde los amigos se reúnen y donde nacen la mayoría de situaciones cómicas de la serie, normalmente con capítulos autoconclusivos. Por otro lado, vemos el día a día de una situación familiar particular, cuanto menos, donde los hermanastros deben vivir y convivir, y las dificultades que eso entraña. También es interesante el entorno más cercano, amigos, familiares, compañeros de colegio, convirtiendo la serie con gran peso de este colectivo.
Con ocho temporadas a sus espaldas y con protagonistas de gran solera como Belén Rueda y Antonio Resines, la serie sufrió mucho las bajas de algunos de sus protagonistas por motivos de incompatibilidad con otros géneros como el cine o el teatro. A pesar de ir descendiendo con el paso de las temporadas, cuenta en sus vitrinas con 1 Ondas, 1 Micrófono de Oro, 1 Fotograma de Plata, 1 Premio Zapping…entre otros.