Home > Series > Series España > Los hombres de Paco
Hugo Silva
Hugo Silva

Los hombres de Paco

La serie Los Hombres de Paco de Antena 3
La serie Los Hombres de Paco de Antena 3

El protagonista indiscutible de la historia es Paco Miranda, del que la serie recoge el nombre, ya que es el cabeza de un grupo de policías. El protagonista es enviado a un barrio pobre a ejercer la profesión, y ahí comenzará la trama de la serie. Su familia está compuesta por su mujer y su hija Sara. El equipo profesional de Paco Miranda, formado por el inocente Mariano y por el problemático Lucas serán importantes en el desarrollo de la serie, y la aparición de su suegro como jefe del grupo creará la vis comica de la serie.

Harlots T2

La serie no tuvo el éxito de audiencia esperado en su primera temporada,estrenada en 2005, y fue “mandada a talleres” (arreglo de guiones) durante un buen tiempo (sólo emitieron 8 capítulos) debido a que Antena 3 confiaba en el éxito de la serie, como así se demostraría posteriormente. Su media de audiencia en la primera temporada se quedó alrededor de un 18%  y 3 millones de espectadores, pero lo más significativo fue su paulatino descenso en el número de espectadores que sufría la comedia en cada capítulo.

Desde entonces todo fueron alegrías para la cadena de San Sebastián de los Reyes, dado que se mantuvo durante las siguientes temporadas por encima de la media de la cadena, incluso doblando su acumulado diario durante algunas emisiones. Emitida hasta una novena temporada, la cual fue el punto de inflexión en la serie, debido a la muerte de algunos protagonistas y el abandono de otros durante la temporada anterior, y la apuesta por un giro argumental marcado.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.