Home > Series > Series España > Llega la octava temporada de La Que Se Avecina

Llega la octava temporada de La Que Se Avecina

<
Llega la octava temporada de La que se avecina
Llega la octava temporada de La que se avecina

Llega la octava temporada de La Que Se Avecina.

Los vecinos de Mirador de Montepinar, la comunidad de vecinos más conocida de nuestra geografía tras Aquí no hay quién viva, vuelven esta noche a nuestras pantallas. La que se avecina, ha logrado consolidarse como una de las comedias de referencia en nuestro país, sus más de cuatro millones de espectadores durante la séptima temporada y su estatus de ficción nacional con más seguidores en Facebook, la convierten en uno de los productos estrella de Telecinco. La cadena de Mediaset, conocedora del éxito de su producto, comenzó la octava temporada por todo lo alto, con un gran evento para medios y fans en los Cines Callao de Madrid.

Al acto de presentación que también incluía un photocall y el preestreno del capítulo 94 que da comienzo a la octava temporada, acudieron Manuel Villanueva director general de Contenidos de Mediaset España, Toni Sevilla director de Ficción de Mediaset España, Laura Caballero directora de la serie y Alberto Caballero, productor ejecutivo y guionista, así como el elenco al completo entre el que se encontraban también nuevas incorporaciones.

Durante la presentación se hizo referencia a las novedades de la octava temporada que incluirá entre sus 16 capítulos, el capítulo número 100. Un acontecimiento especial en la historia de toda serie que, en palabras de Alberto Caballero girará entorno a “algo muy fuerte que no les ha pasado nunca” a los personajes e implicaba una “complejidad temática” más que complejidad en términos de producción. Se desvelaron además, algunas tramas episódicas entre las que llamó especialmente la atención la de un capítulo  en el que se aborda una enfermedad infecciosa que afecta a toda la comunidad de vecinos. El capítulo que ya está grabado y cuya temática impacta sobre todo por la situación actual, es uno de esos casos en los que, según Alberto Caballero, “a veces parodiamos la realidad y a veces te persigue”, aspectos a los que también hizo referencia Cristina Castaño: “la realidad supera a la ficción”.

En lo que respecta al elenco destacan la incorporación de Petra Martínez (Gran Reserva) y las más de 25 apariciones estelares que tendrán lugar a lo largo de la temporada y entre las que cabe destacar a Anabel Alonso, Nuria Roca, Verónica Forqué, Josema Yuste y Alaska entre muchos otros. Laura Caballero, directora de la serie, ve en cada incorporación a La que se avecina, una oportunidad para seguir creciendo y aprendiendo a pesar de que a veces se siente más “profesora de colegio que directora de una serie”.

Por su parte, Manuel Villanueva resaltó el carácter “transmedia” de la serie debido a que “alcanza todos los medios de difusión”, un aspecto que la ha permitido convertirse en el “fenómeno social” que es y que seguirán cuidando durante esta octava temporada, pues no faltarán los making off al comienzo de cada capítulo ni las reposiciones en FDF y en la web. Con respecto a las preguntas sobre las decisiones programativas que enfrentarán a La que se avecina contra la Isabel de TVE, se señaló que, tras la primera temporada, si la serie sigue funcionando, “la lucha de audiencias es contra uno mismo”, a lo que Alberto Caballero añadió que “sólo hay un trabajo más difícil que hacer series, programarlas”. La que se avecina promete una octava temporada llena de humor y momentos delirantes, sólo falta esperar la respuesta del público y ver si no sale perjudicada de su duelo contra Isabel.

About Alicia Montero

Graduada en Comunicación Audiovisual, soñando con una entrevista de trabajo en ‘Sterling Cooper & Partners’ y una casita en San Junipero. Compañera de viaje de Claire Fisher, usuaria de Oceanic Airlines y sin saber quién mató a Laura Palmer a pesar de pertenecer a la década de “Twin Peaks"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.