Home > Series > Series España > Las series que se avecinan
Cazadores de Hombres

Las series que se avecinan

<
CSI: Crime Scene Investigation
Image via Wikipedia

No son pocas las series que se nos acercan en la temporada alta, pero cada vez tengo menos confianza en la televisión generalista. Y creo, que es un sentimiento global que ronda en el target de 18 a 34 años, tan codiciado por las cadenas.

“Cazadores de hombres”, un buen producto a la espera de una buena ubicación. De un tiempo a acá, se dice que es Antena 3, la que más apuesta, aunque no por eso es la que más calidad aporta. Tras la escasa acogida de “Sin cita previa”, y un tibio estreno de “Sexy Money”, el estreno mejor posicionado puede ser el anteriormente nombrado.

La nueva serie policíaca con caras famosas y, en principio, un buen hilo argumental puede ser un buen reporte para la cadena. Esto siempre que sepa programar, siendo en principio lógico que sea colocada un martes o un miércoles que son huecos que se quedan libres en poco tiempo.

Las series veteranas de Televinco empiezan a desgastarse. Telecinco sigue en sus trece en conservar series que le han funcionado años anteriores. Pero esa política parece que se va agotando por la fragmentación que se va avecinando en nuestro país, y series como “El Comisario” empiezan a flaquear.

Cabe destacar el próximo estreno de “Acusados”, que parece seguir la estela de “Caso abierto” y “Sin rastro”. Por otro lado, también nos espera una mejor temporada con capítulos originales para “Hermanos y detectives”, que espera repetir datos de cursos anteriores.

La pública apuesta por series y un renovado “¡MQB!”. La1 parece que sí ha invertido tiempo y dinero en un lavado de cara en profundidad. Tras unos episodios discretos de “Herederos”, su apuesta segura es “Mira quien Baila!”, que ha tenido una entrada superando a “CSI: Las Vegas”, a la espera de “La Señora” y “Guante Blanco” con muy buena pinta.

Tampoco podemos olvidarnos, de “Plutón BRB nero”, relegada a La2 y que guarda un look entre freak y comedia, aclamada por la crítica y por encima de la media diaria de la cadena.

En general, parece que las cadenas retoman sus ganas de ser interactivas con el público y ello conlleva que las series de calidad y con argumento se impongan a algo que no llevaría a buen puerto. Espero que no nos defrauden, y que mantengan el tipo en este mercado cada vez más competitivo y desleal.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.