PEPE VIYUELA Y MIREN IBARGUREN

Las mejores series españolas en 2013

Después de un repaso profundo y extenso a lo mejor y a lo peor de la parrilla audiovisual mundial, aunque principalmente de la de Estados Unidos debido principalmente a su influencia, cogemos el avión de forma rápida para venirnos a nuestra tierra y comenzar el repaso de nuestras televisiones con las mejores series del 2013 en España. Antes de comenzar decir que los redactores que no ven series españoles se han abstenido complementamente, por si alguno os preguntabais cuál era el criterio a seguir.

TERCER PUESTO

gran hotelGran Hotel
La serie de Antena 3 encandiló a millones de seguidores semana tras semana, pero su luz se apagó en junio. Desde esta redacción se le guarda mucho cariño y por eso ha entrado en la tercera posición de mejor serie española del 2013. Sus protagonistas sorprendieron muy gratamente tras venir de series juveniles y con un reparto coral y una ambientación ideal, hicieron las delicias de todos nosotros.

SEGUNDO PUESTO

El tiempo entre costuras
Otra serie de Antena 3 que se cuela entre en el top 3. La recién estrenada serie se ha erigido como una de las series españolas más vistas de los últimos años y a pesar de enfrentarse a grandes killers en audiencia solamente ha dejado de liderar una semana. Así, esta serie que está bordada en oro se cuela en el puesto número dos de la lista.

PRIMER PUESTO

Isabel
La Reina de Castilla ha llegado a este blog con muchísima fuerza para liderar este ranking. Nuestro redactor Fran nos comentaba que había marcado una segunda temporada magnífica y el resto de redactores parece ser que ha apoyado la propuesta. Aunque la trama avanza a un ritmo endiablado, tenemos serie para rato. Y, pensar, que casi es cancelada.

isabel la seriePor el camino han quedado otras como La que se avecina o Vive Cantando, pero estas son las tres elegidas finales como mejores series españolas del 2013. Ahora es tu turno, ¿cuál piensas que es?

Sobre Santi de la Flor

Hablando de series y cine desde el 2009. Ex-socio de la AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos de España) que organizan los Premios Feroz. Lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.