Home > Series > Series España > ‘La Fuga’ no tendrá segunda temporada

‘La Fuga’ no tendrá segunda temporada

Gabriel García Márquez  podría haberse referido al fin de la ficción de la cadena de Fuencarral con aquella ‘Crónica de una muerte anunciada’. La serie protagonizada por María Valverde no ha conseguido remontar el vuelo y no volverá a la pequeña pantalla la próxima temporada.

‘La Fuga’ se presentaba como uno de los proyectos más ambiciosos de la cadena. Después de que ‘Cheers’ no consiguiese enganchar a la audiencia y de la huida masiva de protagonistas en ‘Aída’, Telecinco necesitaba recuperar parte del terreno perdido en la ficción nacional.

Aitor Luna y Laura Sánchez sumaban su nombre al de Valverde en una serie que bebía de la herencia del éxito de Celda 211 o de Prison Break, pero el producto se quedó en eso, en un puñado de buenas intenciones. En ningún momento consiguió conectar con la audiencia y los cambios de horario no hicieron más que sentenciarla.

Dos finales grabados

Ante los malos datos cosechados, los guionistas habían preparado dos posibles finales para esta primera temporada, uno cerrado y otro abierto. Recientemente en una entrevista, María Valverde se quejaba de la poca paciencia que las cadenas tenían con las series nacionales. Parece que sus quejas, no han servido de mucho esta vez y ‘La Fuga’ no continuará en pantalla.

 

 

 

 

 

Recibe por email los artículos de elrinconTV

* indicates required

About coralgonzalez

Periodista, culé y seriéfila en ningún orden en particular. Apasionada de las redes sociales y el mundo de la comunicación. Estudio un Máster en Periodismo Digital. Mi mayor afición/adicción es el mundo de las series, en el que me inicié con Dawson’s Creek, no me culpen, cosas de la edad. Friday Night Lights siempre ocupará un lugar muy importante en mi memoria televisiva. En la actualidad sigo cerca de 20 series a la vez. Mi cabecera la forman Mad Men, Homeland, Modern Family y Fringe pero eso no me priva de disfrutar con alguna cosilla de CW. Aquí en casa no puedo dejar de admirar el trabajo de Ana Pastor y Jordi Évole.

Deja un comentario