Home > Series > Series España > ‘La Catedral del Mar’ llega a la tele

‘La Catedral del Mar’ llega a la tele

<

Diez años después de que ‘La Catedral del mar’ llegará a las liberías y  se convirtiera en todo un fenómeno del panorama literario español su historia salta a la pequeña pantalla con un gran elenco y 5 meses de rodaje por delante.

‘La Catedral del Mar’ es una novela de Ildefonso Falcones publicada en 2006. La historia transucurre en la Barcelona del siglo XIV. La ciudad se encuentra en un momento de bonanza y prosperidad por lo que se decide construir Santa María de la Mar.

EL protagonista es Arnau Estanyol, a través de sus ojos observaremos los acontecimientos que van sucediendo a su alrededor.

El rodaje comenzó el pasado 26 de agosto y durará casi 6 meses, aunque no tiene fecha prevista de estreno se sabe que será para la primavera del 2017. Netflix la estrenará a nivel mundial.

Aitor Luna y Michelle Jenner, seran los protagonistas y las dos caras más conocidas del publico. Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán y Daniel Grao también integran el reparto de esta serie, que estará dirigida por Jordi Frades.

Rodolf Sirera será el encargado de adaptar el guión.

Más de cien personajes desfilarán por los ocho capítulos con los que contará la ficción, entre los que destacan nombres como los de Tristán Ulloa, José María Pou, Andrea Duro, Sergio Peris-Mencheta o Natalia de Molina.

Barcelona albergará parte de las grabaciones, incluida la Basílica de Santa María del Mar. Otros sitios destacados de la Ciudad Condal son el Barrio Gótico o el Castillo de Guadamur.

Madrid, Cáceres o Toledo también formaran parte de las filmciones que ayudaran a crear un ambiente medieval, según Atresmedia un 80% del rodaje se llevará a cabo en exteriores aunque está previsto que se levanten más de un centenar de escenarios.

El vestuario, parte imprescindible en una serie de época, estará al cargo de Pepe Reyes que ya fue responsable del vestuario de ‘Isabel’ y ‘Carlos, Rey Emperador’.

En esta historia veremos como el amor, la venganza y la traición se mezclan en una época marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social, lo que llevará a Arnu ante la Inquisición.

Nueva novela

El 31 de agosto Flacones publicó la continuación de ‘La Catedral del mar’ llamada ‘Los herederos de la tierra’ cuya narrativa empieza tres años después de la primera parte.

 

About Patricia L. Alburquerque

Madrileña graduada en periodismo. Aficionada al fútbol y la buena lectura. Mi super poder es cazar series sin descanso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.