Home > Series > Series España > La 1 renueva sus tardes con ‘Derecho a soñar’
La 1 renueva sus tardes con 'Derecho a soñar'

La 1 renueva sus tardes con ‘Derecho a soñar’

<

Desde el pasado lunes 21 de enero tenemos nueva serie de sobremesa. La 1 renueva sus tardes con ‘Derecho a soñar’, que nos cuenta la historia de un importante bufete de abogados. Los protagonistas se verán inmersos en la traición, el amor y la ambición mientras luchan por ayudar a sus clientes a que se haga justicia. Producida por RTVE en colaboración con Boca a Boca, cuenta con un amplio reparto, con Alba Ribas y Jon Arias en los papeles protagonistas.

En la presentación, el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha definido ‘Derecho a soñar’ como “una historia moderna y actual que se enmarca en los parámetros de la telenovela clásica, de la lucha por aspirar a más y prosperar en un universo de abogados”.

El productor ejecutivo de Boca Boca, Vicente Torres, ha añadido que la serie es además “una historia de amor entre dos personas de origen social muy diferente, una serie diaria de abogados como no se había hecho antes, en la que durante la semana se irá siguiendo un caso que desembocará en un juicio, generalmente cada viernes”.

La protagonista, Julia Rojas (Alba Ribas), es una joven con una vida difícil que, con gran esfuerzo, ha logrado licenciarse en Derecho. Al enterarse de que un prestigioso bufete busca un pasante, se presenta al proceso de selección. Ribas ha señalado que el suyo “es un personaje valiente, que quiere trabajar, que no ha tenido mucha suerte en la vida y que pronto encontrará en Jorge Leiva a alguien con quien formar un gran tándem profesional”.

Jon Arias da vida a Jorge Leiva, hijo de uno de los socios fundadores, que debe incorporarse al bufete tras el repentino fallecimiento de su padre en extrañas circunstancias. “Quiere conocer quién era su padre, con quien no había tenido una relación al uso. Siente que tiene que quedarse y ponerse a trabajar en los casos que dejó su padre. Jorge y Julia con dos personajes en un momento de cambio en sus vidas”, ha explicado el actor.

La 1 renueva sus tardes con ‘Derecho a soñar’

Ficha técnica de ‘Derecho a soñar

Director de Cine y ficción de TVE: Fernando López Puig
Director coordinador: Fede Untermann
Directores: Manu Gómez, Valerio Boserman y Víctor García León
Productor ejecutivo: Vicente Torres
Productor ejecutivo TVE: Juanjo Sánchez Vila
Producción: Concha Díaz
Coordinadores de guión: Luis Moreno, Paula Jiménez y Nico Saad
Director de fotografía: Alfonso Parra
Director artístico: Nacho Tomás

Sobre Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: