Home > Series > Series España > La 1 estrena la serie ‘Reinas’
La 1 estrena la serie 'Reinas'

La 1 estrena la serie ‘Reinas’

La 1 estrena la serie ‘Reinas’, ficción histórica que recreará la rivalidad entre dos grandes monarcas europeas: María Estuardo de Escocia e Isabel I de Inglaterra. Dos mujeres históricamente enfrentadas por sus convicciones políticas y religiosas, bajo la atenta mirada del monarca más temible de Europa, Felipe II, heredero del imperio más grande jamás creado.

Una producción protagonizada por Olivia Chenery, Rebecca Scott y Adrián Castiñeiras. Producida por Indiana Pictures y dirigida por José Luis Moreno y Manuel Carballo, la serie se ha rodado íntegramente en inglés y en exteriores naturales de España y Escocia.

‘Reinas’ cuenta con un reparto internacional encabezado por Olivia Chenery en el papel de María Estuardo; Rebecca Scott como Isabel I; y Adrián Castiñeiras como Felipe II. Mostrará las luces y las sombras de toda una serie de personajes que formaron parte de las más importantes cortes y contribuyeron en gran medida a dar forma al mundo actual. Completan el elenco Crispin Redman como Lord Cecyl; Roddy Walter como W. Maitland; Carlos Camino como David Rizzio; Nick Cornwall como John Dee; Leo Hatton, como Lady Ann; Fernando Gil como el Gran Duque de Alba y Laura Ledesma como Isabel de Valois.

La 1 estrena la serie 'Reinas'

‘Reinas’ ha sido rodada íntegramente en localizaciones exteriores de España y Escocia. Entre otros lugares, en el Monasterio de El Escorial (Madrid); el puerto de Leith en Edimburgo (Escocia); los castillos de Viñuelas, en Tres Cantos (Madrid); Guadamur (Toledo) y La Adrada (Ávila); La Granja de San Ildefonso (Segovia); Aranjuez y Pelayos de la Presa, en Madrid; el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid; Valsaín (Segovia); El Tiemblo (Ávila); La Vereda (Guadalajara); Talamanca (Madrid); Viso del Marqués (Ciudad Real); el Hospital de Tavera, en Toledo; y Buitrago de Lozoya, en Madrid.

La 1 estrena la serie ‘Reinas’ el martes 24 de enero a las 22:40. La serie está protagonizada por Olivia Chenery, Rebecca Scott y Adrián Castiñeiras. La nueva apuesta por la ficción de la televisión pública española se presentó en el MIM Series y estaremos pendientes para hablar de ella.

Recibe por email los artículos de elrinconTV

* indicates required

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario