Home > Series > Series España > Isabel 3×12

Isabel 3×12

<
Isabel 3x12 - Isabel con el Cardenal Cisneros
Isabel 3×12 – Isabel con el Cardenal Cisneros

Isabel 3×12

Se acerca el desenlace de la partida que han ido jugando a lo largo de esta tercera temporada Felipe de Habsburgo y los Reyes Católicos, especialmente Fernando. En este Isabel 3×12 Juana ya ha llegado aun punto que ni su marido la puede controlar y desvaría continuamente, por lo que el futuro del Reino preocupa, todavía más, a Isabel y Fernando. Además, presenciamos el desenlace de la Guerra de Nápoles, con victoria para el bando aragonés en el penúltimo capítulo de la serie de TVE.

De nuevo aperece en escena en Isabel 3×12 Juana la Beltraneja, esta vez parece ser que el rey de Inglaterra Enrique VII pretende desposarse con ella. Fernando quiere saber quién o quiénes han sido los instigadores y manda a Cabrera para que descubra si el Marqués de Villena ha tendi algo que ver con ello. Cabrera descubre que Diego Pacheco no está detrás, aunque la visita le hace constatar que los nobles están preocupados por la sucesión en el Reino de Castilla, pues no desean que Ferando gobierne en nombre de su hija Juana. Se pone de reflejo la eterna disputa de finales de la Edad Media y principios de la Moderna entre la lucha por aglutinar el poder entre la Monarquía y la nobleza, no sólo en Castilla, sino que era algo que sucedía en toda Europa.

En Isabel 3×12 encontramos una trama paralela, que sirve para demostrar hasta donde llega la lealtad de Cisneros con Isabel. Una novicia del Montaserio de Santa Clara es acusada de robar, y pese a que Cisneros descubre que tal acusación es falsa y que se deben a que una segunda novica ha sido descubierta con otro hombre por la primera el Arzobispo de Toledo no denuncia a la segunda novicia ya que se trata de una sobrina del mismo Marqués de Villena, e Isabel no desea una nueva confrontación. Finalmente Cisneros decide dividir en los Conventos a las novicias provinientes de la nobleza de las demás, para evitar futuros problemas.

Mientras tanto en Isabel 3×12 asistimos al final del enfrentamiento entre Francia y Aragón en Nápoles. Finalmente el bando victorioso es el aragonés. Vemos a un Luis XII de Francia más enfurecido que nunca, y que no duda en castigar a sus propios generales por la derrota en el sur de Italia. Así pues Fernando pasaba a ser también Rey de Nápoles, cuyo Rey sería el mismo titular que el de Aragón hasta 1713.

Isabel 3x12 - Juana, ya incontrolable, junto con Fuensalida
Isabel 3×12 – Juana, ya incontrolable, junto con Fuensalida

En Castilla Fernando e Isabel, debido a la imposibilidad de Juana por ser una reina leal a Castilla y Aragón desean hacer que el primogénito de la Princesa de Asturias, Carlos, se traslade a Castilla y así educarlo bajo los preceptos de las normas castellanas. Felipe se da cuenta que ni él mismo puede controlar a su mujer y decide encerrarla en su cuarto. Juana sólo tendrá una persona en la que confiar, la hermana de Felipe Margarita, pero incluso a ella le golpea en uno de sus ataques de locura.

Fuensalida hace partícipe a Belmonte de la estrategia de los Reyes Católicos de llevar a Carlos a Castilla. De nuevo, Belmonte no dudará en servir al Duque de Borgoña y le cuenta tales planes. Felipe se adelanta a la petición de Fuensalida y envía a Carlos fuera de Flandes, junto con Margarita. Fernando, en Castilla, tiene todavía una carta que puede jugar, y no es otra que hacer que las Cortes declaren incapaz a Juana y que el heredero no sea Carlos, sino su nieto Fernando, ya en Castilla, algo que Isabel no consentirá. Justo cuando propone tal plan Isabel vuelve a caer enferma, una recaída de la que no se recuperará.

Parece ser que el Reino finalmente caerá en manos de Felipe, que no duda en hacer uso de los servicios de Belmonte para que en la corte castellana sea sus ojos y le informe de todos los bandos que hay en el Reino. Fernando está desolado, pues ve con impotencia como el Reino acabará cayendo en manos de un traidor que parece que no dudará en romper todo lo hecho por los Reyes

Review Overview

7.5

MUY BUENO

La disputa entre Felipe y los Reyes Católicos va llegando su fin, y parece ser que el resultado no será del todo favorable para los monarcas de los reinos peninsulares.

User Rating: Be the first one !

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.