Home > Series > Series España > Isabel 3×11

Isabel 3×11

Isabel 3x11 - Cisneros conversando con Juana en el Castillo de la Mota
Isabel 3×11 – Cisneros conversando con Juana en el Castillo de la Mota

Isabel 3×11 ‘La llamaban Juana “La Loca”‘

Nos acercamos al final de la serie de TVE y a medida que nos acercamos a ese final la situación adquiere un tono más dramático. En Isabel 3×11 todo lo que han intentado forjar y construir Fernando e Isabel se está viniendo abajo por la influencia total de Felipe sobre Juana y el temperamento de ésta.

Jamestown COSMO

Felipe va hacia Francia con el objetivo de pactar con el Luis XII una paz en Nápoles. Al llegar Felipe se muestra reacio a contemplar un pacto que deje a Aragó en inferioridad, pero el rey francés saca a resurgir de nuevo la convenencia de un matrimonio entre Carlos, primogénito de Felipe, y Carla, hija del monarca francés. El tratado es firmado entre ambos, per tal acuerdo carece de validez, pues el documento debía ser corrobaorado por Fernando. Así pues, Fernando comprueba como no puede contar con la lelaltad de su yerno y la guerra entre Francia y Aragón continua en el sur de Italia. Además, Felipe se ve aislado ya no sólo por parte de Fernando, sino también por parte de Luis XII.

En Isabel 3×11 Juana, que todavía sigue en Castilla, da a luz a un nuevo hijo (el futuro Fernando I, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico). Fernando e Isabel deciden castigar a Felipe, por su deslealtad, haciendo que Juana se quede en Castilla para que aprenda a gobernar sus reinos, pero sin éxito, ya que asiste a reuniones del Consejo mientras permanence taciturna. Además, también desean que Felipe deje de influir en ella, sin emabargo Juana acaba encarándose con su padre y con su madre dejando en evidencia que la ruptura entre hija y padres es total.

En el aspecto internacional Francia, tras perder la Batalla de Seminara, decide invadir el Rosellón con el fin de dividir las tropas del reino aragonés. El rey de Aragón decide ir él mismo para ponerse al frente de la campaña. Fernando recupera el Rosellón y el ejeército aragonés sigue ganando plazas en el Reino de Nápoles. En estas circunstancias vemos aparecer de nuevo en Isabel 3×11 al Papa Alejandro VI, quién recibe la visita de Bernardo de Boyl para que el Santo Padre se pronuncie a favor de Aragón y poner fin al conflicto. El Papa Borgia decide finalmente disponer tal y como desea de Boyl, sin embargo muere sin poder firmar tal documento.

Isabel 3x11 - Fernando e isabel despidiéndose de Juana que vuelve a Flandes
Isabel 3×11 – Fernando e isabel despidiéndose de Juana que vuelve a Flandes

Mientras en Isabel 3×11 en el exterior las cosas mejoran para Isabel y Fernando dentro de sus fronteras las cosas empeoran. Isabel sufre una recaída y se decide enviar a Juana al castillo de la Mota en Medina del Campo, junto con Cisneros y Chacón para que se retire y se sosiegue su ánimo. Sin embargo tal retiro sólo sirve para acrecentar su “locura” llegando a amenazar con suicidarse si no le envían de vuelta a Flandes. Felipe no duda en utilizar el único poder que le queda, que no es otro que en el de influir en su esposa, a la cual le hace llegar una carta supuestamente escrita por su hijo Carlos, cuando la he escrito el propio Habsburgo. Ante tal situación Isabel decide viajar hasta Medina del Campo y tras ver el panorama decide comunicar a su hija que una vez su padre vuelva del Rosellón podrá marchar a Flandes.

En Isabel 3×11 Fernando se rinde y da por perdida a su hija Juana, totalmente bajo el dominio de su marido. Incluso Isabel acaba reconociendo que han perdido a su hija definitivamente. Con los heredores de los reinos fuera de la órbita de influencia de los Reyes Católicos ¿qué harán ahora para que todo por lo que han luchado no se quede en nada? Sin lugar a dudas cuentan con servidores leales dentro de la Corte (Cabrera, Chacón, Cisneros, Fuensalida…) pero los Príncipes de Asturias y Gerona son ahora enemigos dentro del propio Reino. Las repsuestas las tendremos en los dos próximos y últimos capítulos.

Review Overview

7.5

NOTABLE

Definitivamente el drama se ha apoderado de la serie y parece que irá a más en los dos últimos capítulos.

User Rating: 4.8 ( 1 votes)

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.