Home > Series > Series España > Isabel 3×07

Isabel 3×07

<
Isabel 3x07 - Cisneros bautizando a musulmanes
Isabel 3×07 – Cisneros bautizando a musulmanes

Isabel 3×07

Tras un gran capítulo la semana pasada la serie de TVE nos presenta uno un poco más flojo, pero con un fuerte carácter dramático. Así Isabel 3×07 se presenta como un capítulo más para desarrollar tramas pero sin ninguna escena o punto álgido a destacar, pero que se mantiene en un nivel aceptable.

Los temas relacionados con Cisneros adquieren cierta relevancia en este Isabel 3×07, prueba de ello es que el capítulo empieza con una escena donde vemos a Cisneros en una de sus masivas conversiones mediante el bautismo de musulmanes en Granada. Sin embargo, en medio del bautismo el cardenal cae desmayado y es socorrido por Talavera. Los Reyes Católicos deciden enviar a Granada a Cabrera para que revise como se está desarrollando el proceso de conversión. Cisneros finalmente, con la ayuda de Talavera, el cual ha solicitado los conocimientos de una musulmana, se recupera y de manera indirecta quiere que los musulamanes se alcen en revuelta y así poder seguir su política de conversión, algo que Talavera no comparte. Finalmente la revuelta es detenida y Cisneros recibe la reprimenda de Isabel y Fernando por llevar el tema de tal manera, pero Cisneros no es un hombre que se arrugue ante nadie y justifica sus métodos y vuelve a solicitar la expulsión de los musulamanes de los Reinos.

De nuevo una muerte asolará a los protagonistas de la serie en este Isabel 3×07, pues la herdera Isabel muere al parir a su hijo Miguel. Fernando e Isabel desean que el ahora heredero de la Corona se críe en Castilla y lo lograrán con la ayuda de Beatriz de Avois, madre de Manuel I, el cual convence al rey de Portugal que acepte el trato a cambio de pedir la mano de la Infanta María. En esta subtrama el desarrollo del funeral de Isabel quizás es excesivo en lo que a minutos se refiere, alargando el momento de luto y la situación de drama en exceso.

Isabel 3x07 - Talavera y Cabrera deteniendo el conato de revuelta en Granada
Isabel 3×07 – Talavera y Cabrera deteniendo el conato de revuelta en Granada

Mientras tanto en Flandes Felipe sigue ignorando a Juana, y ésta quiere integrarse en la corte de su marido, y no duda en recibir los consejos de Belmonte, cuya misión era proteger a Juana de Felipe pero que se convertirá en un espía del Archiduque. Fuensalida es enviado de nuevo a Flandes y durante su estancia Felipe exige a la Infanta Juana que vuelva a Castilla. Juana en un primer momento es reacia pero finalmente cede al plan de Fuensalida, que no es otro que tener a su nuevo hijo en Castilla para que así Felipe ceda a su chantaje, sin embargo gracias a Belmonte Felipe sabrá de los planes de los castellano y se retracta de sus palabras mostrando una falsa mala conciencia, lo que hará que Juana caiga en el engaño y finalmente no vuelva a Castilla. Así pues, Juana finalmente ha caído en las garras de Felipe, Fernando e Isabel han perdido la poca influencia que tenían en su hija.

Finalmente queda la disputa con Francia desarrollada en Iabel3x07. César Borgia, instalado en la corte de Francia, cuyo Rey quiere de nuevo hacerse con el poder en Italia, solicita el Ducado de Gandía, algo que se le niega, lo que será la excusa perfecta para que el Papa se sienta ofendido y dé su apoyo a Francia en el enfrentamiento entre ésta y Aragón en el sur de Italia, y como prueba del apoyo de Alejandro VI a Francia no duda en otorgarle el Ducado de Milán. Además, Luis XII decide casar a César Borgia con la hija del Rey de Navarra abriendo así un nuevo frente en los enfrentamientos entre los Reyes Católicos y Francia. Parece ser que Fernando está perdiendo la batalla de la diplomacia frente a Francia, y no duda que para que la balanza se decante de su parte tendrá que hacer uso de las armas.

Quizás se echa en falta la aparición de Colón en este Isabel 3×07, pues ya son dos capítulos en los que apenas sabemos algo de él o relacionado con él si no es fuera de la intro. Por otra no hay ningún momento decisivo en este capítulo. Pese a todo el capítulo nos prepara para la explosión de las tramas en capítulos posteriores: la revuelta en Granada por parte de los musulamanes, un nuevo episodio de la lucha entre Francia y los Reyes Católicos, aunque sí que asistimos a lo que parece ser la definitiva ruptura entre Juana y sus padres. En definitiva, un capítulo que sirve de puente, quizás menos intenso que el anterior pero necesario al fin y al cabo.

Review Overview

6.0

BUENO

Capítulo puente para el desarrollo de tramas y con una fuerte carga dramática en momentos puntuales. La trama política no ocupa la totalidad del capítulo, lo que siempre le hace perder algunos puntos.

User Rating: 4.9 ( 1 votes)

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.