Home > Series > Series España > Hispania, la serie histórica de Antena 3

Hispania, la serie histórica de Antena 3

Hispania, la serie histórica de Antena 3

Para cada batalla se utilizan más de 500 figurantes. Los muebles de los romanos vienen de Italia y son auténticos. Algunos de ellos han sido utilizados en la serie “Roma”. Parte del vestuario ha sido confeccionado especialmente para la serie y cada una de las cotas de malla de los legionarios romanos pesa más de 20 kilos. Los actores tienen durante todo el rodaje un preparador físico y un profesor de hípica. Los caballos que se utilizan en la serie han participado en películas como “El Reino de los Cielos”, dirigida por Ridley Scott o “El ultimo samurai”, protagonizada por Tom Cruise, entre otras. Los exteriores han sido construidos exclusivamente para la serie.

Professor T COSMO

Todos los días se trabaja con un técnico de efectos especiales y los efectos digitales están elaborados por Bouquet Films y Ganchito. La serie se está rodando en 16:9 con cámaras de Alta Definición. Se rueda con dos cámaras y se ilumina por campos, práctica habitual en el cine. Para grabar en los exteriores se usa un steady cam. Los espectadores podrán vivir y participar en paralelo en la batalla entre romanos e hispanos desde antena3.com.

La web de la cadena reforzará el estreno de la serie con contenido adicional y avances exclusivos para los usuarios. Así, desde hoy estará disponible un avance del primer capítulo solo para los fans de HISPANIA en Facebook. Cada semana, la página dedicada a la serie ofrecerá los capítulos completos, making of y, entre otros contenidos adicionales, entrevistas con los protagonistas.

Finalmente, durante la emisión del capítulo y media hora después de que termine, antena3.com propondrá un trivial con 10 preguntas relacionadas con el argumento de ese episodio. El premio para el ganador será un televisor LCD Samsung de 32 pulgadas.

Por su parte, hispaniaeljuego.com, el primer juego oficial on line de una serie lanzado antes del estreno en TV –el pasado julio en colaboración con la empresa Be Great- llega con nuevos retos y posibilidades para los usuarios. Con más de 35.000 usuarios registrados en hispaniaeljuego.com –y más de 100.000 visitas-, la gran novedad es que, a partir de ahora, el juego oficial estará disponible también en el móvil.Para ambas versiones, on line y móvil, y coincidiendo con el estreno de la serie en TV, hispaniaeljuego.com ofrecerá misiones semanales relacionadas con la trama del capítulo emitido.

Capítulo 1: “El nacimiento de la leyenda”.

Año 150 antes de Cristo. La Roma republicana controla la mitad de Hispania. A la espera de la guerra definitiva con Cartago por la conquista de la península, una legión capitaneada por el pretor Galba se encarga de defender el territorio conseguido; y tiene, además, la orden de mantener la paz con los pueblos hispanos libres.

Entre esos pueblos, Caura, lugar de nacimiento de Viriato; un humilde y bravo pastor que vive en las montañas con su pequeña hija Altea. El comportamiento de los legionarios con los hispanos hasta ahora nada ha tenido de cordial o pacífico. Distintos pueblos y aldeas han sufrido el acoso y la violencia del sanguinario Galba.

En este clima, llega una oferta romana a los hispanos: aquellos pueblos que entreguen las armas en un acto público obtendrán a cambio la paz, y tierras para sus habitantes. Caura, entre otros, decide aceptar. Los hombres se encaminan al encuentro de Galba y sus legionarios, que los esperan en campo abierto…

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.