Home > Series > Series España > Gym Tony (Cuatro): crítica
Serie Gym Tony (Cuatro)
Serie Gym Tony (Cuatro)

Gym Tony (Cuatro): crítica

<
Serie Gym Tony (Cuatro)
Serie Gym Tony (Cuatro)

Gym Tony (Cuatro): crítica

Una comedia en un gimnasio es la nueva apuesta del canal Cuatro para finalizar el 2014. Una fauna de variadas criaturas de distintos tamaños, gustos y aficiones acuden como abejas a un panal a su cita diaria. Estas peculiares criaturas se encuentran y se relacionan en un territorio a veces hostil, a veces amable y siempre disparatado, un lugar que no es ni una oficina ni un bar ni una comunidad de vecinos.

Detrás de Gym Tony hay caras conocidas de la televisión en España como Iván Massagué (“El Barco”), Antonia San Juan (“La que se Avecina”), Usun Yoon (“El Intermedio”) y David Amor (“Buenagente”) encabezan el reparto de “Gym Tony”, que también cuenta con la participación de Santi Rodríguez (“Siete Vidas”), Carlos Chamarro (“Camera Café”), Juanma Cifuentes (“La que se avecina”), Mar Abascal (“Burundanga”), Tomás Pozzi (“Los Serrano”), Miriam
Cabeza (“Vaya Semanita”), Marián Hernández (“Fenómenos”) y Gerald Fillmore (“Ciega a citas”).

Pero las caras conocidas no salvan mínimamente a Gym Tony, ya que la serie peca de los estereotipos en exceso y construye sus arquetipos como extensión de los mismos y hace imposible que mantengan la gracia tanto tiempo, que si bien son correctos esos 25 minutos y que la aproximan a las de sus hermanas estadounidenses, el resto no tiene comparación.

Una comedia sin mucha gracia, sin apenas chispa, que nos da dos fogonazos momentáneos y que no nos aporta mucho más. No es surrealista, no es atrevida y no es transgresora, pudiéndoselo permitir por el horario. Además, sus risas enlatadas le hacen también demasiado daño cuando son usadas.

Al fin y al cabo, Gym Tony no ha inventado ninguna fórmula ni ocupa ningún nicho nuevo de serie, ya teníamos alguna comedia sobre gimnasios, como podréis ver abajo…¿os suenan los sketches? Pues eso, hay mucha oferta interesante hoy día como para pararse en exceso con Gym Tony, yo optaría por alguna otra…¿cuál? Eso, queda a TU gusto.

Ficha técnica de Gym Tony

Producción Ejecutiva Mediaset: Toni Sevilla
Producción Ejecutiva:
Íñigo Pérez Tabernero, Farruco Castroman, César Rodríguez Blanco, Javier Veiga
Producción Delegada Mediaset: Santiago G. Lillo
Creado por Javier Veiga
Directores: Ricardo A. Solla y Jacobo Martos
Coordinación de Guión: Javier Veiga
Guionistas:
Alberto Casado, Francisco Arnal, Bárbara Alpuente,
Alfredo Diaz, Carlos Martín, José Pérez Quintero,
Roberto Bodega, Alberto López, David Galindo
Dirección de Fotografía: Eduardo Ortiz Cañavate
Dirección de Producción Cristina Jover
Dirección de Arte: Juana Mula
Sonorización y Mezclas: Xavi Guinot
Estilista: Susana Alonso
Director Casting: Álvaro Haro

Review Overview

2

DEFICIENTE

Con una duración adecuada, pero un tono desacertado, la comedia que debía ser comedia es más tragedia. Poco gracia, nada de chispa y absoluta descoordinación. Lo poco que se salva es la química entre algunos actores.

User Rating: 1.15 ( 2 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

7 comments

  1. Gym tonic ha ganado mucho metiendo a los nuevos fichajes, Pepa Rus, la Macu…jee, Toni Acosta, Carmen Ruiz, Eduardo Casanova, Fidel de Aída….jee, que ojalá los dejen porque si no volvería a perder mucho la serie.

  2. Si los “tíos” de esta serie son maricones, ¿ por qué las tías no son bolleras?, jajajaja…. que mierda de serie….quitarla ya por favor… solo la tenemos en modo silencio hasta que empieza La que se avecina… ¿esta serie de quien es del hijo del dueño del canal? ¿entonces porque cojones no la quitáis ya? Ha fracasado, y punto, fuera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.