Home > Series > Series España > Galerías Velvet para ciegos
Paula Echevarria en Galerías Velvet

Galerías Velvet para ciegos

<
Galerías Velvet para ciegos
Galerías Velvet para ciegos

Galerías Velvet para ciegos

Galerías Velvet para ciegos. La ficción será primera serie en la historia de la televisión en España que podrán seguir las personas ciegas o con discapacidad visual grave mediante audiodescripción, a través de la aplicación AudescMobile para móviles y tabletas. Esta iniciativa, inédita y pionera en el mundo de la televisión, ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración entre la Fundación Atresmedia, la Fundación Vodafone España, la ONCE y S-DOS. Disponible para iTunes y para Android.

Las citadas entidades han impulsado y apostado por esta aplicación informática que permitirá a una persona ciega seguir la nueva producción de series Atresedia desde el minuto uno, de forma individual o junto a su familia y amigos, a través de un dispositivo móvil. La gran novedad es que permite escuchar la audiodescripción sin tener que seleccionar ninguna opción especial en la televisión.

Así, AudescMobile se basa en la audiodescripción, un sistema que proporciona, de manera sincronizada a su emisión en la pequeña pantalla, información sonora adicional en la que se explican las acciones, gestos, escenarios, vestuario y demás aspectos relevantes que les ayudan a comprender la trama o contenido de la obra.

El mecanismo de uso es muy sencillo porque cualquier usuario que cuente con la aplicación en su smarthphone solo tiene que ponerlo en marcha y oírlo en abierto o con unos cascos: la sincronización se realiza basándose en el audio de la serie, con independencia de la plataforma por la que se emita (TV, cine, DVD, ordenador…), y el usuario disfruta inmediatamente de la información de la serie en tiempo real, perfectamente acoplada al desarrollo de la misma.

AudescMobile está disponible de manera gratuita para los sistemas operativos Android e iOS, y ha sido diseñada entre la ONCE y Fundación Vodafone España, contando para ello con el desarrollo técnico de la empresa S-DOS.  Muestra de este esfuerzo es el aumento de horas de programación audiodescrita y de programas signados en 2013 hasta más de 1.500 y 700 horas, respectivamente, un 85% más que 2012. Al mismo tiempo, se ha ampliado el volumen de programación subtitulada en un 20% durante 2013 hasta superar las 35.800 horas.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.