Fin a una etapa. Fin de ‘Águila roja’, la serie de RTVE y Globomedia que lideró durante muchas semanas en España. Ayer se fue para siempre «Águila Roja»: con un final épico que volvió a batir record de audiencia en su última temporada y que recibió numerosos elogios en las redes sociales.
El último episodio emitido el 27 de octubre se alzó con el liderazgo del prime time con su mejor resultado de la temporada en cuota de pantalla: 3.661.000 espectadores y 21,6% de share y segunda emisión de ficción más vista el año en la cadena pública.
Los seguidores se despidieron en las redes de la serie con muchos halagos hacia el desenlace de unas tramas que han mantenido en vilo a millones de espectadores durante más de 100 capítulos. #ÁguilaRojaFinal fue trending topic durante toda la emisión del capítulo.
Más de 4,1 millones de espectadores siguieron dos de las escenas claves del capítulo, cuando Felipe IV ordena la ejecución de sus hijos, Gonzalo y Hernán, el héroe se libera y da comienzo la gran escena de acción final, y la huída a caballo de Gonzalo y Margarita.
Protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Miryam Gallego, Inma Cuesta, José Ángel Egido, Xabier Elorriaga, Eusebio Poncela, Eliana Sánchez, Santiago Molero, Guillermo Campra, Elisa Mouliaa, Patrick Criado, y Pepa Aniorte entre otros, «Águila Roja» atesora 37 premios y se ve en 45 países.
Treinta y siete premios avalan la serie, entre los que se encuentran el Ondas 2010 a la Mejor Serie Nacional, y siete premios Iris otorgados por la Academia de la Televisión que se reparten así: mejor ficción, mejor producción, mejor maquillaje y caracterización, dos galardones a la mejor dirección de fotografía e iluminación, y otros dos a la mejor dirección de arte y escenografía. En este tiempo, «Águila Roja» ha sido exportada a 45 países.