Home > Series > Series España > Nace el FEW-Webfest (Festival Español de Webseries)
Nace el FEW-Webfest - Festival Español de Webseries
Nace el FEW-Webfest - Festival Español de Webseries

Nace el FEW-Webfest (Festival Español de Webseries)

Nace el FEW-Webfest
Nace el FEW-Webfest

Nace el FEW-Webfest (Festival Español de Webseries)

Los que vemos webseries estamos de enhorabuena, ha nacido el primer festival español dedicado a ello: el Wefest, un festival que como su propio nombre indica, tiene como esencia lo escaso (few) cuantitativamente hablando, de recursos, de presupuesto, de equipo técnico, de equipo humano.

Professor T COSMO

Pero esto no significa que haya escased de creatividad, de pasión, de imaginación, de eficiencia en el uso de los recursos a nuestro alcance. FEW pretende ser el festival de referencia de los creadores de Webseries Españoles, un festival donde la ‘esencia’ sea una virtud no un defecto. FEW-Webfest está coordinado por 5 personas de larga trayectoria en el ámbito de las webseries y con experiencia en el tema.

Además, el festival nace con un gran aliado: YOMVI de Canal+. Gracias a la alianza entre Yomvi y FEW-webfest, desde el 26 de junio hasta el 14 de julioestarán en FREE VOD de Yomví las webseries de la Selección Oficial del festival de webseries. Ayudando en la difusión de las webseries españolas, que cuentan con recursos escasos cuantitativamente hablando, de presupuesto, de equipo técnico y humano. Pero con mucha creatividad, pasión, imaginación y eficiencia en el uso de los recursos a su alcance.

Desde el día 16 de junio, las webseries que resulten ganadoras en cada categoría (Comedia, Animación, Drama, Actriz, Actor, Dirección, Guión, Técnica audiovisual y Mejor Webserie Internacional), estarán disponibles en una lista especial “Ganadores FEW 2014”.

El jurado de la primera edición es conocido por mucho de nosotros, ya que estarán twitteros conocidos como Miriam Lagoa, David Sanz (creador de Malviviendo), Miguel Campos (rtve.es), Teresa Segura, Cristobal Garrido (de Velvet) y Víctor Ravendós (tviso.com). Por último, si quieres saber más de los nominados, les dejamos con todos. ¡Larga vida a las webseries!

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.