Home > Series > Series España > Estreno de la segunda temporada de El ministerio del tiempo
Estreno de la segunda temporada de El ministerio del tiempo

Estreno de la segunda temporada de El ministerio del tiempo

<

¡Han vuelto! Tras casi un año fuera de nuestras pantallas, hemos vivido el estreno de la segunda temporada de El ministerio del tiempo y hemos vuelto a recordar porqué lo echábamos de menos. Esas gracejas, esas referencias, esas puertas locas del tiempo…todo su conjunto es el que hace esta ficción española diferente al resto y, digamos, un escalón por encima.

Ese escalón tan necesario en la ficción en general y en la española en particular, ya que hay un público que estamos más que cansados de series fáciles y sin pretensiones, sin aspiraciones de guión y sin dificultades a la hora de desarrollar la trama. Y mira que esta tampoco es de las más difíciles, pero cada punto suma y al final, lo agradecemos. Qué mínimo que cuando hay personajes tipo Hitler, hable en alemán y se le subtitule, ¿no? Esta serie sigue apostando por esa REALIDAD, que muchas veces no es bien vista por todos los espectadores.

Ahora, en el estreno de esa segunda temporada vemos como ya no solamente se atreven con estas obviedades (para muchos elementos de barrera altísimos), sino que se atreven incluso con variaciones lingüísticas del español, incluyen metatexto como el doblaje de Ramón Langa a Bruce Willis en Die Hard e incluso poesía. Lo dicho, un aumento constante y contínuo de la dosis a los fans, que siempre que sea controlable y de tal calidad, será bienvenido. Un cocktail que recoge todos los elementos que más destacaron en la primera tanda de capítulos y que nos lo sirven a la enémisa potencia en este inicio de la segunda tanda.

Una vuelta también a esas series de los ochenta de aventuras, de misterios palaciegos y órdenes de caballeros, que avanzarán en otros épocas y con otras subtramas, pero que harán las delicias de los telespectadores en otros momentos históricos, llenándolos de aventuras e historias para recordar. ‘Un ministerio del tiempo’ este que vuelve transgresor, rompiendo la narrativa tradicional y con aspiraciones. Gracias.

Por último, digamos que muchos hablaban de que era la serie española que huía de los registros de audiencias. Pues bien, el estreno de la segunda temporada de El ministerio del tiempo nos da que 2,8 millones de espectadores y un 14,6% de espectadores, estaban pendientes de este regreso, situándola como líder de audiencia del lunes.

Y antes de terminar, ‘chapeau’ por la opinión de mi compañero Sergio.

Cuando el año pasado se estreno El Ministerio Del Tiempo descubrimos que otra ficción era posible en España, descubrimos un producto de altísima calidad.

Entonces llega el día de hoy y descubres que este Ministerio del Tiempo, este nuevo episodio, no solo alcanza el mínimo exigido por toda la comunidad de fans, sino que es capaz de superarlo con creces. La calidad de la serie es muy superior a la de su anterior temporada, que ya de por sí era bastante buena. Una escenografía, una fotografía y una dirección y planificación impecables, a nivel cinematográfico. Un capítulo diferente, pero con la misma esencia de siempre, algo que está en el ADN de este Ministerio. Con personajes llenos de vida, y con historias impresionantes. También viene cargado de más humor y más metatexto, “si esto saliese a la luz harían una serie sobre el Ministerio, me pongo malo de solo pensarlo”; y de guiños a otras ficciones como Malviviendo. ¡Qué serie tan rica! Se me ha saltado una lágrima en el final.

Este Ministerio ha crecido, y se que seguirá creciendo. Gracias Javier Olivares y gracias a todo el equipo de CliffhangerTV por alegrarnos las noches de los Lunes de esta manera. Porque cuando se hace algo con ganas y pasión en la pantalla se nota. Y gusta.”

Tráiler de la segunda temporada de El ministerio del tiempo

Estreno de la segunda temporada de El ministerio del tiempo

Muy buena - 7.5

7.5

Vuelve El ministerio del tiempo fresca, renovada y servida al fanservice por completo, sin que ello le estropee un ápice de lo que quiere mostrarnos. Un regreso memorable.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.