Home > Series > Series España > Entrevista a Mario Casas “Habrá un cuarteto amoroso bastante fuerte”
mario-casas-frontal

Entrevista a Mario Casas “Habrá un cuarteto amoroso bastante fuerte”

<

Debuta en el cine de la mano de Antonio Banderas con El camino de los ingleses, y a nivel televisivo fue co-protagonista de las series ‘SMS: Sin Miedo a Soñar’ y Los hombres de Paco’. El año 2009 representa un año importante en su carrera cinematográfica, al protagonizar dos de las películas españolas más taquilleras del año: Fuga de cerebros, con Amaia Salamanca, y Mentiras y gordas, con Yon González, Ana de Armas y Hugo Silva. Ahora, en este 2011, protagoniza el film ‘Carne de Neón’ (recién estrenada) y la serie de Antena 3 ‘El Barco’.

– ¿Cómo es tu personaje en El Barco?

Es un lobo de mar a escala pequeña y le encanta el mar. Es marinero, y no tiene nada que perder, por eso se mete en el barco, es la única opción que tiene.

mario-casas-hache– ¿Creerá Ulises en el fin del mundo?

Como cualquier persona cuando se lo dicen no se lo cree. Puede ser que haya desaparecido la población, pero el responde de una manera heróica. Él tiene que sobreponerse a todo, y él es feliz en el barco, ya que ha pasado toda su vida en el barco y en el mar. Intentará siempre animar a la gente, unirse al capitán para que todo salga bien, en definitiva, ayudar, ya que es un chico que no se viene abajo, y serán los detalles emocionales los que le rompan, con el padre, con Ainhoa o con Julia que el hecho de que se haya acabado el mundo.

– ¿Te has planteado personalmente que harías si pensases si se ha acabado el mundo?

Disfrutar al máximo, ver a las personas que tengo que ver, despedirme, comer mucho (risas) y estar con mi gente, es lo que haría.

– Siendo el decorado tan íntimo, se habrá creado una atmósfera buena, ¿con quién has congeniado mejor en el grupo?

Los conozco a todos de ‘Los Hombres de Paco’, cámaras, producción, dirección…son los mismos. Por ejemplo, con los actores nuevos que no conocía,  actores que lo hacen muy bien y se están dejando la piel y más de uno va a dar una sorpresa.

– ¿Qué hay de Ainhoa y de Julia?

Bueno, en Ainhoa, primero de todo es una niña mona, muy dulce, y un poco la relación que se crea es pincharla porque a Ulises lo que le gusta es verla en ese punto de enfado que a él le hace gracia. Esto se convertirá en un sentimiento, en algo que se atraen, por edad, por físico; pero lo más importante es una gran amistad entre los dos. Y Julia, es un mujer mayor, muy inteligente, y ve dónde Ulises se puede confesar con ella. Ainhoa por otro lado se enamora de Gamboa, y va a ver un cuarteto amoroso bastante fuerte.

mario-casas-el-barco

– Como marinero, ¿eres de una chica en cada puerto?

El personaje de Ulises, sí (risas)

– ¿Y en la vida real?

Bueno, no (risas). El personaje yo creo que dice en algún momento que es un poco de un amor en cada puerto, entonces por decirlo así es un poco “viva la vida”. También se encuentra con que se acaba el mundo y hay una serie de personas que le rodean y una de las que más le atrae es Julia o Ainhoa.

– ¿Te sientes “contento” por lo bien que te está yendo?

Sí. Cuando uno hace un proyecto, ya sea cine o televisión lo que espera es que vaya bien. Entonces, en mi caso, he tenido la suerte que me está yendo bien, pero, aunque no vaya tan bien la nueva serie o ‘Carne de Neón’ (Recién estrenada) te puede dar pena, pero nosotros no trabajamos para que las cosas hagan dinero. Si tiene éxito, yo voy a estar feliz porque han estado trabajando durante seis meses una serie de personas aquí dando la piel, peleando, luchando, para que esto quede más o menos bien y es lo que te enorgullece al final.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.