Home > Series > Series España > Entrevista a los actores “De mañana no pasa”: una webserie cómica y fresca
De mañana no pasa (momentos)

Entrevista a los actores “De mañana no pasa”: una webserie cómica y fresca

<
Rodaje-de-mañana-no-pasa
No es muy habitual ver series cuya temática sea la formación física, pero, es que menos habitual es una comedia sobre el mundo del fitness. Pues Víctor Gualda y Alejandro Arestegui están realizando una webserie de esta temática, cuyo titulo, ‘De mañana no paso’ está teniendo muy buena acogida en Internet. ASí, hemos estado con dos de los protagonistas de la serie, Álvaro Márquez y Agustín Moreno, que nos han contado que hay detrás de las cámaras y cómo son los rodajes, dándonos la oportunidad de conocerlos un poquito más.
Agustín-Moreno-RobledoÁlvaro Márquez comienza haciendo monólogos a los 18 años y con esa edad empieza a estudiar Arte Dramárico en la Escuela Cristina Rota. Se estrena en teatro con “Lo más crudo del invierno”, gran éxito de público. Actualmente, es uno de los protagonistas de la comedia “De Mañana no pasa”. Agustín Moreno, por su parte, es natural de Salamanca y a los 18 se trasladó a Madrid para estudiar Periodismo y Arte Dramático., Estuvo tres años en la escuela  Metrópolis, y este año está estudiando con Victoria Di Pace. Trabajó en la obra “Lo más crudo del crudo invierno” de Clara Cosials. Ha sido episódico en Cuéntame cómo pasó y como protagonista de un capítulo de Secretos y Mentiras de Telecinco.

¿Qué es “De mañana no pasa”?

Álvaro-Márquez

ALV: Una tira cómica, divertida, original, que no deja indiferente a nadie.
AGU: Es una serieweb cómica, que trata el mundo de los gimnasios y el fitness de manera divertida, con proyección si todo va bien a alguna cadena de tv.

¿Cómo es su emisión?

ALV: Pues de momento vamos por el capítulo 7, que está gustando mucho, y faltan por emitir 4 o 5 capítulos, esperemos que podamos seguir emitiendo muchos mas en TV.
AGU: De momento un capítulo semanal cada lunes

Contadnos un poco que nos vamos a encontrar en la serie

ALV: Podemos encontrar un grupo de personajes que seguramente no se pueden encontrar en ningun otro gimnasio del mundo, jaja. Mi personaje, es un niñato que nunca hace nada de provecho y siempre está montando líos.
AGU: En la serie uno se podrá encontrar desde el monitor cachas, los ligones de gimnasio, los hombres rellenitos, los que empiezan en el mundo del fitness atemorizados por los duros ejercicios impuestos por exigentes entrenadoras personales, los que van a pasar el rato…gente muy loca y disparatada.

¿Qué tal el ambiente en la webserie?

ALV: Genial, la verdad es que Juan Cea, el creador, nos trata muy bien.  Y algunos compañeros, como Iván (Mazinger) es como nuestro hermano ya.
AGU: Muy bueno el ambiente, aunque a veces tenemos nuestros roces, sobre todo álvaro y yo pero es porque somos buenos amigos y tenemos confianza para hablar las cosas. El equipo se ve poco porque grabamos un capítulo al mes o dos, pero siempre pasamos un día genial de grabación.

¿Tenéis algún otro proyecto a la vista?

ALV: Mi proyecto más próximo es el rodaje de un par de cortometrajes ahora en Junio con el director Steve Fahd.
AGU: De momento ando pendiente de alguna llamada estos días para un proyecto, pero solo es eso, una posibilidad,así que de cara al verano de momento descansar.

Alguna anécdota del rodaje

ALV: Bueno una vez llegamos a enfadarnos nosotros dos, jaja. Fue un dia en que yo no paraba de picar a Agustín, y él se cabreó un poco. Entre toma y toma le decía: “Oye muy bien Agustín eh… que buena esa toma, ni Marlon Brando eh?… ” jajaja y claro, a la décima vez que se lo hacía él ya no podía más. Pero lo curioso es que esa grabación salió perfecta, luego la ves en pantalla (capítulo 6) y me siento orgulloso de haberlo llevado al límite para que quedara tan bien, jeje.
AGU: Álvaro siempre llegando tarde, las peleas que tenemos y que a veces volvemos un poco locos a los técnicos haciendo bromas hasta justo el momento antes del acción. Algunos directores del proyecto nos riñen por esto pero lo cierto es que los mejores skeches han sido cuando más el payaso estabamos haciendo (risas)

De mañana no pasa (momentos)

¿Qué series soléis ver?

ALV: Me encantan “Friends”, “Como conocí a vuestra madre”, “Modern Family”… y de españolas quizá la que más veo sea “La que se avecina” jaja.
AGU: Ahora estoy viendo Juego de Tronos pero lo he dejado aparcado por exámenes.

8. ¿Habéis hecho algo de teatro?

ALV: El año pasado debutamos los dos con la obra de teatro “En lo más crudo del crudo invierno” dirigida por Clara Cosials, en el mes de Junio.
AGU: Si he hecho un par de obras de teatro, y algunas muestras en las escuelas en las que he estado.

¿Cómo os lleváis con las redes sociales?

ALV: Muy bien. Yo la que más uso ahora es Twitter, me parece la más divertida, me encanta.
AGU: Cada vez más adicto, tengo de todo creo, tuenti facebook twitter msn whats…

¿Os consideráis famosos? ¿Os ha cambiado vuestra vida mucho últimamente?

ALV: No, yo no. A mí en el único sitio donde me paran por la calle es en Tomelloso, mi pueblo natal, jaja.
AGU: No para nada famoso, si eso entre mi círculo de gente, ya me ven algo más actor quizás, pero aún no me han parado por la calle.

¿Cómo es un día normal en vuestras vidas?

ALV: Si es un día de rodaje, llegamos bien prontito, desayunamos y al lío. Luego comemos todos juntos, con el equipo y demás.
AGU: Por las mañanas suelo ir a la universidad, y por las tardes a los cursos de interpretación y al gimnasio, intento seguir entre semana esa rutina, y romper con ella los findes.

¿Teneís alguna manía? ¿Soís supersticiosos?

ALV: No muchas, la verdad.
AGU: No tengo manías, en los rodajes pero en el teatro antes de salir a actuar me gusta cantar una canción, da igual cual, normalmente pongo nerviosos al resto de compañeros, lo que hago, me encierro yo solo más los que se animen y empezamos a cantar a voz en grito.

¿Qué os interesara más de la televisión?

ALV: Los programas de fútbol, jaja. Pero en especial, a mí, los programas de humor.
AGU: De la TV me gustan las series, aunque he pensado que podría presentar programas, informativos, o concursos, de ahí el curso de presentador.

¿Cuáles son vuestros actores-actrices favoritos?

ALV: Jim Carrey.
AGU: Actor favorito, Leonardo Di Caprio,  el gran De Niro… españoles, Antonio De la Torre o Imanol Arias.

¿Qué ofrece un formato como una webserie que no tiene una serie de televisión?

ALV: Creo que ofrece otro punto de vista. En nuestro caso, una serie sobre un gimnasio, algo nuevo, ya que siempre vemos series sobre Policías, Médicos, Insititutos…
AGU: Ofrece la posibilidad de dar a conocer productos nuevos, diferentes, frescos , interesantes así como a actores que están empezando, es una buena cantera de actores, y creo que internet es el futuro para las que consigan mantenerse con apoyo económico y una masa de fieles seguidores.

La webserie trata de Entrenadores personales, ¿trabajáis mucho vuestro cuerpo?

ALV: Yo no mucho la verdad, jaja. Agustín se tira todo el día.
AGU: Si suelo ir al gimnasio casi a diario

¿Creéis que el físico es importante para la imagen de un actor?

ALV: Es importante, pero creo que lo es más estar formado y transmitir al público.
AGU: Creo que el físico es fundamental en un actor, y más para la TV, donde los jóvenes que empiezan tienen mucho ganado con un cuerpo bonito, triste pero cierto.

¿Obsesión por el físico?

ALV: No, para nada.
AGU: Obsesionado no es la palabra pero si que me gusta ir al gimnasio, hace que te sientas bien contigo mismo y vas con más confianza a las pruebas, eso si, el físico no lo es todo, solo ayuda.

Por último, ¿actores para toda la vida o por un tiempo?

ALV: Para toda la vida! jaja.
AGU: Mi sueño es poder vivir de esto.

Muchas gracias a Álvaro y Agustín por atendernos tan amablamente. Les deseamos todos los éxitos del mundo posible. Ah! Puedes pinchar aquí para ver los capítulos de la serie si todavía no has visto ninguno!! Ánimate, la serie merece la pena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.