Home > Series > Series España > Entrevista a César Mateo, actor de B&B
César Mateo fumando
César Mateo fumando

Entrevista a César Mateo, actor de B&B

<

César Mateo nace en Madrid y se forma como actor en el Estudio de Juan Codina, donde sigue actualmente recibiendo diferentes cursos y completando su formación como actor. Se considera exigente consigo mismo, extrovertido, con mucho carácter, disciplinado y temperamental. Necesita sentir que está dando siempre lo mejor de si mismo.

El deporte le ayuda a canalizar energía y a sentirse bien. Junto con la interpretación es el otro gran pilar de su vida. Tiene un entrenador personal que le ayuda a mantenerse en forma, pero sin renunciar jamás a una buena pizza, su comida preferida. Cariñoso con su gente, a la que le gusta cuidar, se siente orgulloso de ser amigo de sus amigos. Aprovecha siempre que tiene ocasión para escaparse a la playa con ellos y disfrutar del mar.

Entrevista a César Mateo

Apasionado del cine y las series americanas, (devoró Breaking Bad y The Wire). No se pierde ningún trabajo de Joaquin Phoenix, su actor fetiche. Es consciente que por su trabajo ha de cuidar su imagen y como cualquier chico de su edad es algo coqueto. Le gusta adaptar las tendencias de la moda a su forma de ser.

La música le acompaña allá donde va. Dependiendo del día y como se sienta escucha todo tipo de música. Puede relajarse después de un día duro de rodaje escuchando a Vivaldi, o ponerse las pilas por la mañana con algo de flamenquito, Greenday, Los Delincuentes o Michael Jackson. Su lema “Cada día más y mejor”

Nueva serie en Telecinco que nos recuerda un poco a ‘Periodistas’. ¿Se diferencian mucho?

No vi “Periodistas”. Era muy pequeño cuando se emitió y no sabría decirte cual es la diferencia. ¡Dos buenas series seguro!

Este es tu primer gran papel en televisión, ¿cómo lo llevas? ¿qué te ha parecido la experiencia?

Lógicamente para alguien como yo es una gran responsabilidad enfrentarse a un proyecto así y tener la oportunidad de trabajar con un equipazo como el que tiene esta serie, todos ellos grandes profesionales. En todo momento he sido muy consciente de la gran oportunidad que la vida me ha regalado y estoy obligado a dar lo mejor de mi, a mejorar y crecer. He tenido la enorme suerte de sentirme muy arropado en todo momento. Estoy muy feliz, he tenido mucha suerte de trabajar con este equipo.

Entrevista a Cesar Mateo (espejo)
Entrevista a Cesar Mateo (espejo)

¿Cómo es tu personaje en la nueva B&B de Telecinco?

Hugo es un chico de barrio curtido en la calle y con un alto concepto de la lealtad y la camaradería. Adora a su tía y a su prima. A lo largo de la serie se irá descubriendo que no ha tenido una vida fácil. Gracias a su tía Carmen (Luisa Martín) tiene la oportunidad de demostrarle a ella y a si mismo que puede ser un chico responsable aprovechando el trabajo de chófer en casa de los Bornay.

 ¿Qué tal trabajar con actores como Gonzalo de Castro o Belén Rueda?

Toda una experiencia, tener la oportunidad de aprender y observar a actores como Gonzalo, Belén, Luisa, Macarena, Fran, Dani….etc. Ver su entrega, ilusión y la generosidad de todos ellos a la hora de trabajar. Me han hecho sentir uno más del equipo, me han ayudado muchísimo. Es un lujo y estoy muy agradecido a todos ellos.

La relación con Luisa Martín que interpreta a mi tía y con la que por guión he compartido más secuencias ha sido muy especial. Ha sido muy generosa conmigo y me ha regalado muchas clases magistrales de interpretación. Es una gran actriz y una gran compañera. La tengo mucho cariño y entre nosotros hay mucha complicidad.

¿Alguna anécdota del rodaje?

El día que me confirmaron que había entrado en la serie tuve que matricularme a toda prisa en la autoescuela para sacarme el carnet de conducir. Lógicamente yo no podía rodar ninguna secuencia al volante sin tener el carnet. Durante casi un mes estuve en la autoescuela en plan intensivo y todo el equipo pendiente de que yo aprobase. Afortunadamente no se me dio mal y conseguí aprobar el práctico justo antes de comenzar el rodaje. ¡Todo fue muy intenso!  La verdad ha sido todo increíble y muy nuevo para mi.

Has estado implicado en teatro con la obra ‘El salto de leucade’. ¿Es cierto que el teatro aporta tablas?

Fue un trabajo de la RESAD en el que colaboré y al que tengo mucho cariño. Todos éramos estudiantes de interpretación y para mi fue mi primer contacto con las tablas y el público. Nunca había participado en un montaje teatral y tenía mucha curiosidad. Necesitaba salir de la escuela y sentir la magia de la energía del público. Me pidieron que colaborara y pese a no ser un montaje profesional, después de aquella experiencia tuve muy claro a que quería dedicarme.

A mi edad, todo lo que sea trabajar, experimentar y exponerse como actor, es fundamental. Es la base del aprendizaje. Te permite conocerte y saber cuales son tus límites y lo que necesitas mejorar. Si tienes amor propio y eres exigente con tu trabajo, puedes hacer una autocritica constructiva de todo, de lo bueno y de lo malo. Y cualquier experiencia por pequeña que sea encima de las tablas siempre te va a aportar algo. Estoy deseando volver a repetir experiencia y volver a participar en una producción teatral.

Experto en equitación y kombat boxing. ¿Eres mucho de hacer deportes?

Si practico deporte desde hace años y en mi vida es fundamental.

¡Hasta aquí la entrevista a César Mateo! Agradecer a su representante Pilar González por la agilidad con la que ha movido el tema y darnos la oportunidad de acceder hasta el actor.

 

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.