Home > Series > Series España > Entrevista a Aura Garrido (‘El padre de Caín’)
Entrevista a Aura Garrido

Entrevista a Aura Garrido (‘El padre de Caín’)

<

Con motivo del estreno de ‘El padre de Caín’ en Telecinco, hemos aprovechado para hacer una entrevista a Aura Garrido. La joven, protagonista en ‘El ministerio del tiempo’, vuelve a Mediaset donde estuvo en 2014 con ‘Hermanos’ y en 2013 con ‘Las aventuras del Capitán Alatriste’.

Buenas Aura, interpretas a Begoña en la miniserie ‘El padre de Caín’. ¿Qué puedes adelantarnos de tu personaje?

Begoña es un poco el apoyo que encuentra Eloy cuando llega a Intxaurrondo. En una situación tan complicada y con su familia tan lejos, ella es la que le da el factor humano, la compañía.

Ella regenta una pensión en Intxaurrondo y se quiere mantener totalmente ajena a la política.

Dentro de todos los personajes que están en ‘El padre de Caín’, Begoña es la que se mantiene más al margen de todo. Ella prácticamente no sale de la pensión en la que trabaja. Ella es el personaje externo de la miniserie en todos los sentidos. Aunque vive un poco al margen y encerrada, obviamente la problemática está ahí.

Entrevista a Aura Garrido

Hablamos en otra entrevista con Salvador Calvo (director de ‘El padre de Caín’) que la miniserie aporta riesgo en cuanto a formato.

Pienso igual que Salva en ese aspecto. La miniserie o tv movie, como quieras calificar ‘El padre de Caín’, está a medio camino entre la serie y la película para televisión. Permite una dedicación distinta, más cercana a una película, pero el destino final es la televisión. El hecho de que sea más corta que una serie, desde que ya esté cerrada cuando se comienza a rodar, permite tratar otros temas y de otra manera.

Desde el principio sabíamos que íbamos a ir para dos capítulos. Es realmente como dos películas. Sabes todo el arco de los personajes desde el inicio y en ese sentido es muy cercano a una película.

‘El padre de Caín’ se ha rodado en Madrid, Asturias y País Vasco, en un trayecto visual que nos llevará a los años ’80. Como actriz, ¿qué retos supone trasladarse a otra época?

Como actriz es muy interesante trabajar la época porque te permite salirte de la realidad de tu día a día. Que sea ambientada en los ’80 y en España, te da más facilidad para investigar la época. Siempre es un reto, ya que no la has vivido personalmente.

Entrevista Aura Garrido ('El padre de Caín')

Eloy, como personaje principal, se trasladará a Intxaurrondo y vivirá una especia de aventura con tu personaje, Begoña. ¿Premia el plano emocional al histórico en estos personajes?

Yo no creo que ‘El padre de Caín’ sea una historia de amor. La situación de Eloy es complicada, porque tiene a su familia lejos y encuentra en Begoña el apoyo que encuentra para sobrevivir. La ficción habla más de las relaciones humanas a todos los niveles que de unas etiquetas, de unos arquetipos.

¿Cómo fue rodar con Quim Gutiérrez y Patxi Freytes y a las órdenes de Salvador Calvo?

Ya coincidí con Salva en ‘Hermanos‘. Me gusta de él lo cuidadoso que es y lo que profundiza en las historias. Con Quim también he vuelto a trabajar en una película, en ‘La niebla y la doncella’ y es una maravilla, encantada de trabajar con él todas las veces que se pueda. Con Patxi lo mismo, son compañeros fantásticos y es muy fácil trabajar con ellos.

Aura Garrido ('El padre de Caín)

¿Alguna anécdota que nos puedas contar del rodaje de ‘El padre de Caín’?

Hubo una al final del rodaje de la miniserie y fue muy difícil de hacer. Para no adelantar nada, diré que había un viento horroroso, al lado de un acantilado, con el cámara atado a un arnés para no caerse y lo pasamos muy mal. Fue muy difícil poder concentrarse por las condiciones climatológicas.

Hasta aquí nuestra entrevista a Aura Garrido por el estreno de ‘El padre de Caín’. Recuerda que el 6 y 7 de diciembre se podrá ver en Telecinco y posteriormente en Mitele.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.