Home > Series > Series España > El secreto de Puente Viejo llega a la escena teatral madrileña

El secreto de Puente Viejo llega a la escena teatral madrileña

El secreto de Puente Viejo dejó de ser singular hace tiempo. Nuevas temporadas, novelas y personajes cargados de misterios, ampliaron el universo de la serie de Antena 3 y demostraron a sus espectadores que el pueblo de Puente Viejo no posee tan sólo un secreto, sino varios. Es esta búsqueda de nuevas tramas y de rentabilizar el éxito la que ha llevado a los creadores de la famosa ficción de sobremesa de Antena 3 a dar un paso más y llevar un nuevo secreto fuera de la pantalla, en este caso al teatro. Tras pasar por los teatros de Valladolid, Murcia y Valencia, El primer secreto de Francisca y Raimundo, afronta una nueva etapa en la escena teatral madrileña.

Francisca y Raimundo en El secreto de Puente Viejo
Francisca y Raimundo en El secreto de Puente Viejo

La obra El primer secreto de Francisca y Raimundo es una precuela que ahonda en el personaje de Francisca Montenegro, la villana por excelencia de la producción de Boomerang, para mostrar cómo su truncado amor por Raimundo Ulloa dio lugar al resto de secretos con los que lidian los protagonistas de la ficción cada tarde. El primer secreto de Francisca y Raimundo está dirigida principalmente a los seguidores de la serie: puesta en escena sobria y visual, guiños a algunos de los personajes más carismáticos y diálogos decimonónicos que no distan “una miaja” de los de la serie, son sus principales bazas; sin embargo, la historia no deja de ser la de un amor imposible entre dos jóvenes que podrán disfrutar también aquellos que no conozcan la serie.

Crimen en el paraíso
Protagonistas de El primer secreto de Puente Viejo
Protagonistas de El primer secreto de Puente Viejo

La obra protagonizada por Susana Abaitua y Carlos Serrano-Clark, tuvo la noche del pasado 14 de enero su preestreno en el teatro Nuevo Apolo de Madrid. El acto reunió a gran parte de los protagonistas de la ficción, a Aurora Guerra, creadora de la serie, a Juan Carlos Rubio, director de la obra y a rostros televisivos como Carlos Sobera, cuya compañía participa en la producción de la obra. El primer secreto de Francisca y Raimundo comienza una nueva etapa y pretende consolidar el éxito de una serie que lleva en antena más de 800 capítulos.

About Alicia Montero

Graduada en Comunicación Audiovisual, soñando con una entrevista de trabajo en ‘Sterling Cooper & Partners’ y una casita en San Junipero. Compañera de viaje de Claire Fisher, usuaria de Oceanic Airlines y sin saber quién mató a Laura Palmer a pesar de pertenecer a la década de “Twin Peaks"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.