
Producida por Globomedia para la Antena 3, se emitió desde el 24 de mayo de 2007 hasta el 13 de octubre de 2010 y cuenta con siete temporadas. Sus protagonistas son Marcos (Martín Rivas) y Paula (Carlota García), dos hermanos gallegos cuyos padres han desaparecido en alta mar, ingresan en el internado Laguna Negra bajo la tutela de su director, Héctor de la Vega (Luis Merlo).
Allí, pronto empezarán a sucederse los extraños acontecimientos y las macabras muertes y parece que Paula, de apenas 6 años, está en el centro de mira de todo cuanto pasa a su alrededor: un ser extraño que vaga por el bosque; personajes que no son quienes dicen ser o que saben más de lo que parece; desapariciones; animales mutantes y unos oscuros pasadizos donde se esconde la verdad,muertes, cadáveres…. y la aparición de la madre de Marcos y Paula.
No solo se centra en esta parte, también hay muchas más historias dentro del Internado. María, la limpiadora, entra en el internado como limpiadora pero con el propósito de encontrar a su hijo, al que tuvo con 13 años y del que fue separada, ya que su novio lo vendió. Este hijo es uno de los compañeros de Marcos, Ivan (Ion González) el que al principio no lo acepta por ser una simple sirvienta escapada de un centro psiquiátrico .
El Internado La Laguna Negra tiene un emplazamiento particular, está aislado de la sociedad, rodeado de un bosque misterioso y con un pasado reciente muy sospechoso. Es una institución en la educación, y la élite en la enseñanza nacional. En la primera temporada, que nos cuenta un presente próximo, se nos presenta a los personajes y algunas de sus historias en flashbacksmuy al estilo ‘Lost’, y con esto se nos sumerge en la realidad de los personajes y en los oscuros secretos que guardan. A medida que avanza el curso, un grupo de alumnos irán descubriendo estos secretos y la peligrosidad que esto genera. Nada es lo que parece, y esta premisa será explotada bien por los guionistas.