Home > Series > Series España > El corazón del océano en Antena 3
Alvaro Cervantes en El corazón del océano

El corazón del océano en Antena 3

El corazón del océano de Antena 3

Professor T COSMO

“El corazón del océano” llega el próximo lunes a las 22h30 a Antena 3. Esta producción de Series Atresmedia y Globomedia, es una adaptación de la novela homónima de Elvira Menéndez. Inspirada en hechos reales, ‘El corazón del océano’ es un gran relato épico en el que la aventura y el amor se dan la mano y que destaca el valor de unas mujeres que nunca se rindieron ante el infortunio de su destino.

La miniserie de seis capítulos narra la odisea de doña Mencía de Calderón y las ochenta doncellas que la acompañaron al Nuevo Mundo. Allí deberían casarse y tener hijos con los conquistadores españoles para frenar el creciente mestizaje.

La expedición tardó seis años en llegar a su destino. A lo largo de ese tiempo, las mujeres vivieron en constante peligro y superaron el ataque de piratas, el acecho de los indios y la prisión de los portugueses, para terminar atravesando a pie dos mil kilómetros de selva. Una aventura comandada por mujeres en plena época de conquistadores.

El reparto está encabezado por Ingrid Rubio, Hugo Silva, Clara Lago y Álvaro Cervantes. Manuel Valdivia (‘Una bala para el rey’,’Cuenta atrás’) y Pablo Barrera (‘Punta Escarlata’) están al frente de la producción ejecutiva de ‘El corazón del océano0 dirigida por Pablo Barrera y Guillermo F. Groizard

Sinopsis de ‘El corazón del océano’

Alonso, un joven gallego, tiene que huir de su aldea porque ha matado por accidente al hijo menor del conde Raña. Para salvarse, parte hacia Sevilla para embarcar hacia el Nuevo Mundo. Lleva una carta de recomendación para Juan de Sanabria, el Adelantado del Río de la Plata, que prepara una expedición a Asunción.

Doña Mendía de Calderón, la mujer del Adelantado, reúne a ochenta jóvenes de familias hidalgas sin recursos para que viajen con ella y sus dos hijas a Asunción. Allí se casarán con los españoles que se han instalado en la ciudad. Ana es una de las jóvenes que aceptan viajar con Mencía. Como sabe leer y escribir se convierte en la secretaria de la Adelantada.

Alonso ha llegado a Sevilla con Pelayo, un joven pícaro y sin familia, al que ha conocido en el camino. Los dos se han hecho amigos y juntos sobreviven como pueden en la ciudad a la espera de la llegada del Adelantado. En el puerto, Alonso conoce a Ana y se queda impactado con ella. La joven, que tiene una imaginación desbordada, se ha enamorado del apuesto capitán Salazar, el veterano navegante y conquistador que guiará los barcos hasta las nuevas tierras.

La expedición parte hacia el Nuevo Mundo en tres barcos. Salazar capitanea uno de ellos, la nave San Miguel, en el que va doña Mencía con las doncellas. Durante la travesía, se desata una gran tormenta que aleja a la San Miguel de los otros dos barcos y deja la nao maltrecha y a la deriva…

Os dejamos con el tráiler de “El corazón del océano”

Más información en el canal oficial de “El corazón del océano” en Antena 3

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.