Home > Series > Series España > El Corazón del Océano 1×04

El Corazón del Océano 1×04

El Corazón del Océano 1x04 - Hugo Silva

El Corazón del Océano 1×04 ‘El Nuevo Mundo’

Un nuevo capítulo de El Corazón del Océano y la calidad, como la audiencia, sigue cayendo en picado en esta producción de corte histórico de Antena 3.

Professor T COSMO

En El Corazón del Océano 1×04 tras una larga travesía por el Atlántico divisan tierra y pueden por fin desembarcar. Donde llegan es a la isla de Santa Catalina, no es su destino final. Al llegar divisan a otros tripulantes en la isla, aunque entre ellos no se encuentra el hijo de Doña Mencía (Ingrid Rubio). Tras un tiempo en la isla deciden abandonarla, sobre todo por la presión de la presencia indígena, para llegar al continente, desde donde el Capitán Salazar (Hugo Silva) y otros hombres zarparán en busca de ayuda.

El Corazón del Océano 1×04 es otro capítulo lento, no encontramos en él un hilo conductor, las cosas suceden y avanzan sin que haya un hilo principal. Por ejemplo, la boda de los primeros minutos entre María (María Cantuel) y Trejo (Víctor Clavijo) está puesta con calzador, y más cuando en los otros capítulos esa relación apenas ha sido trascendente o han enseñado escenas. Y en esos momentos cuando descubrimos que el Capitán Salazar también es una persona con ideas del siglo XX en pleno siglo XVI cuando dice que él sólo se quiere casar por amor.

El amor y las relaciones sentimentales entre los personajes está muy presente en este El Corazón del Océano 1×04. Como hemos dicho siempre unas relaciones que no llegan a cuajar, no identificándote con ninguno de los personajes.

En este cuarto capítulo salen por primera vez indígenas americanos y el trato que hace de ellos no es muy acertado. Su presencia es hostil y son pintados como los “malos” de este capítulo, si bien es cierto que intentan justificar su actitud cuando justifican sus acciones porque se sienten atacados en sus tierras. Por cierto, si quieren dar una imagen de peligro creo que habría sido mucho mejor no subtitular cuando hablan éstos indígenas, pues la sensación de estar indefenso de los protagonistas se transmitiría mejor.

Por un momento en El Corazón del Océano 1×04 parece que puede aparecer una buena trama, pues en dos momentos puntuales parece que hay cierta tensión entre Salazar y Trejo, pero al final sólo queda en un esbozo de algo que podría haberse explotado dramáticamente mucho mejor que otras tramas que van sucediendo.

Por último comentar esos saltos temporales a los que asistimos, en este caso hasta dos veces, en un primer momento tres meses y luego nueve, no asientan el capítulo, y es un recurso muy malo para dar solución a ciertos momentos de crisis que se viven. Tampoco quiero acabar sin mencionar el uso excesivo que hacen de la cámara lenta para darle dramatismo a ciertas escenas, pero lo único que consigue es un aire de cutrez bastante considerable.

El cambio de día de emisión de lunes a miércoles de este El Corazón del Océano 1×04 no ha favorecido para nada a la serie de Antena 3, de hecho sus resultados han sido peores y la serie marcó un 11,9% de cuota de pantalla (2.148.000), su peor registro hasta la fecha, respecto al 23.4% (4.268.000) que marcó La que se Avecina. De hecho El Corazón del Océano descendió al tercer puesto siendo superado por Comando Actualidad de TVE (12.2% y 2.548.000).

Review Overview

3.5

SUSPENSO

Asistimos al peor capítulo de la temporada. Episodio sin hilo argumental definido, además, los saltos temporales no asientan el desarrollo de la trama.

User Rating: 1.5 ( 1 votes)

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.